Los detuvieron por robar en el SENASA y en la Comisaría Primera intentaron prender fuego una oficina

16 - abril - 2024

Personal de la Comisaría Primera de Puerto Madryn detuvo en la noche del lunes a dos personas por robo agravado, uno de ellos menor de edad, a  las oficinas de SENASA.  Una vez reducidos fueron traslados hasta la dependencia policial donde intentaron provocar un incendio en la sala de visitas.

De acuerdo a la información brindada todo se inició cuando el  personal de una agencia de alarmas y seguridad dio aviso policía que se había activado la alarma en SENASA. En forma inmediata un móvil se dirigió hasta las oficinas del organismo nacional donde se encontraron con la cerradura de la puerta rota y todo desordenado en el interior.

El responsable de la oficina confirmó la sustracción de dos monitores, una notebook, un mouse y varios cargadores de celular. Con toda esa información se montó un operativo en las inmediaciones con el fin de poder dar con los autores del hecho, quienes fueron individualizados llevando entre sus prendas de vestir los elementos robados del SENASA.

En forma inmediata el mayor (35) y el adolescente (17) fueron trasladados a la Comisaría Primera donde fueron alojados en la sala de visitas. Minutos después el personal de turno comenzó a sentir olor a humo en la dependencia. Cuando realizaron una recorrida detectaron que el humo provenía del interior de la sala donde estaban los autores del intento de robo.

Las dos personas fueron retiradas de la sala, mientras que otros grupos de policías intervenían con los matafuegos para intentar controlar el principio del foco ígneo que generó daños en una de las ventanas.

Una vez controlado el fuego se les realizó a los aprehendidos una nueva requisa donde se le detectó en poder del adolescente un encendedor que habría utilizado para intentar prender fuego el lugar.

Compartí: