Los ediles pidieron «urgente respuesta» por la situación edilicia de la Escuela Nº 750

7 - abril - 2022

Durante la quinta Sesión Ordinaria del período 2022 los legisladores y las legisladoras abordaron la problemática de la escuela Nº 750. Con representantes de la comunidad educativa junto a ex alumnos,  se sancionó una Comunicación dirigida al gobierno provincial donde se insta a dar “urgente respuestas” a las demandas que, desde hace años, plantea dicha comunidad y que no han tenido respuestas aún.

La sesión fue presidida por Andrea Moyano y que tuvo una activa presencia en el recinto producto de los reclamos efectuados por alumnos, docentes y ex alumnos de la Escuela Nº750. Fue por esta razón que, tras un trabajo de la Comisión de Gobierno, se votó por unanimidad la una Comunicación que toma los reclamos y busca urgentes respuestas.

En su articulado el proyecto aprobado expresa que “este Concejo Deliberante solicita al Señor Gobernador del Chubut, a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia del Chubut y del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, se dé urgente respuesta favorable a la crítica situación edilicia que persiste en la Escuela Nº 750 “Leandro N. Alem” de la ciudad de Puerto Madryn, en respeto al derecho a la educación que poseen los estudiantes y al trabajo digno de todo su personal, en un marco que garantice las medidas de seguridad e higiene”.

En su artículo segundo se solicita “a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chubut se diligencien los mecanismos para garantizar los recursos necesarios que den solución a la situación planteada en el Artículo 1º de la presente Comunicación”.

Tierras de la Armada

En otro orden de cosas, se aceptó la transferencia con cargo dispuesta por el Congreso de la Nación Argentina mediante la ley Nº 27623 del inmueble propiedad del Estado Nacional, Estado Mayor General de la Armada Argentina.

Compartí: