Los Juegos Internacionales de Playa LGBT+ fueron presentados en Buenos Aires

4 - noviembre - 2022

La tercera edición de los Juegos Internacionales de Playa LGBT+ se hará desde el 27 al 30 de enero de 2023 en el Punto de Deportes, entre las bajadas 5 y 6 de la costa de Puerto Madryn, con la organización de la Municipalidad de Puerto Madryn. Las disciplinas que competirán serán vóley playa, beach tennis, fútbol playa, básquet playa, rugby playa y natación aguas abiertas. La inscripción es gratuita y hasta el 12 de diciembre.
El evento fue lanzado en Buenos Aires, el miércoles 2 se concretó en el Centro Cultural San Martín en CABA y el jueves 3 en el Partido de Escobar. En la presentación, participaron Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn; autoridades y funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como así también del SEDRONAR; Jessica Millamán, madrina de los juegos, y Paula Reggiardo, jugadora y entrenadora de básquet, otros invitados y prensa en general.La Más Linda y la Más Libre
Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes, expresó: “Siempre nos produce una gran alegría ser parte de actividades colaborativas; quiero agradecer al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por abrirnos las puertas, y nuestra Municipalidad, como anfitriona, colabora con todas las áreas y pone a disposición un gran equipo para que el desarrollo de estos juegos sea un éxito”.
Luego, añadió: “Vamos por una tercera edición, tenemos mucha expectativa, el evento creció en deportes y en participantes. Por eso, queremos invitarlos a que se puedan acercar a nuestra ciudad, que se preparó para ser considerada la Capital Nacional de los Juegos de Playa. Nosotros tenemos un slogan que es ‘la más linda’ y también queremos que sea ‘la más libre’. Cada año nos enorgullece ver cómo la gente puede ser más libre en Madryn”.
Los Juegos LGBT+
La propuesta cuenta con variadas disciplinas deportivas y culturales convirtiéndose además en un espacio de visibilización en el que se refuerzan lazos con la comunidad LGBT+ local, nacional e internacional. Esto genera un acceso real al derecho de realizar deportes libres de discriminación.La competencia se distribuye durante tres días en todo el frente costero con participantes tanto locales como de distintos puntos del país. En un entorno natural único, la iniciativa es también un atractivo turístico que atrae a gran cantidad deportistas. Vale destacar que todos los deportes son libres de género, por lo que los equipos se pueden armar como se desee.Informes e inscripciones
Para más información e inscripciones, ingresar en www.juegosplayalgbtmadryn.com.ar o vía Instagram a juegosplayalgbt.La inscripción es gratuita y hasta el 12 de diciembre.
Compartí: