Los representantes de los peones de taxis se reunieron con concejales para hablar de las condiciones laborales

25 - junio - 2022

Con el fin de avanzar en medidas que permitan reducir la precarización laboral las autoridades del Sindicato de Peones de Taxis de la Provincia del Chubut se reunieron con integrantes del bloque de concejales oficialistas.

Allí se abordaron diferentes aspectos que hacen a la tarea diaria del trabajador del volante y, además, se planteó la necesidad de avanzar en actualizaciones de la legislación municipal que rige la actividad.

El encuentro de trabajo surgió tras la presentación protocolar que el triunvirato de la CGT del Valle tuvo con el intendente Gustavo Sastre, momentos donde se le adelantó al mandatario municipal que una de las problemáticas que  algunos sectores vienen padeciendo está asociado a la precarización laboral conjuntamente con el incumplimiento de las leyes laborales y ordenanzas vigentes.

Con ese disparador se gestó el encuentro de trabajo entre Jorge Román, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, y los integrantes del bloque oficialista. Al encuentro fueron invitados los integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis pero no asistieron.

Por su parte, los representantes de la Secretaria de Trabajo que realizaron su aporte sobre la realidad que se vive en el sector y las dificultades que tienen para poder llevar adelante las tareas de controlador.

Desde el seno legislativo se acordó un nuevo encuentro de trabajo donde se pugnará que todas las partes estén presentes con el fin de poder hacer un abordaje integral a la problemática laboral denunciada por los peones de taxis.

 

Foto archivo

Compartí: