Los trabajos de mantenimiento de un cartel publicitario desató un principio de incendio de campo

9 - diciembre - 2020

En el día de hoy tuvo lugar un principio de incendio, rápidamente sofocado por los bomberos de Puerto Madryn, en la rotonda de Acceso Norte de la Ciudad iniciado por las chispas generadas por el mal uso de una amoladora sobre los pastizales al instalar un cartel publicitario.

A las 14:33 del miércoles se recibió un llamado en la guardia del cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn alertando sobre un “incendio de campo” en la zona de la rotonda intersección de las rutas Provincial Nº1 y Provincial Nº2. Hacía allí partió el móvil 25 a cargo del subcomandante García.
Al llegar al lugar la dotación, pudieron constatar que el fuego se produjo por las chispas despedidas por una amoladora que estaba siendo utilizada para el corte de una estructura metálica involucrada en la instalación de un cartel publicitario. Esta información fue brindada por los mismos operarios que estaban realizando la tarea, quienes intentaron extinguir infructuosamente el incendio con un matafuego vehicular. Además, declararon que el fuego se propagó aceleradamente a causa del viento reinante encerrándolos y produciéndoles algunas quemaduras.
Este incidente confirma lo que desde la institución bomberil se viene recalcando y poco se tiene en cuenta: el trabajo al aire libre sobre pastizales o material combustible, con amoladoras u otras herramientas que produzcan chispas, puede desencadenar un incendio de magnitud ya que con condiciones meteorológicas adversas se propagará rápidamente.
“Construir una `Cultura de la Prevención´ conlleva comenzar a ser conscientes de estas precauciones que hasta hoy no eran tenidas en cuenta. Amerita reaprender, en muchos aspectos, nuestras prácticas, reeducarnos. Pero no sólo creemos que es posible, y desde la institución estamos llevando múltiples acciones de comunicación y prevención para acompañar a la comunidad a hacerlo, sino que es absolutamente necesario”, recalcan los bomberos madrynenses.

Compartí: