Lucia Pettinari se convirtió en la segunda mujer en la historia en presidir el Consejo de la Magistratura

10 - diciembre - 2025

En la última sesión del período 2025, el Consejo de la Magistratura de la provincia del Chubut realizó este miércoles en el Hotel Libertador en Trelew la ceremonia de asunción de seis nuevos integrantes, y en la primera votación del nuevo mandato, fue electa la defensora jefa de Comodoro Rivadavia, Lucía Pettinari cómo nueva presidenta del cuerpo, convirtiéndose en la segunda mujer en la historia en ocupar ese lugar.
Además, fueron electos Fernando Peralta como subrogante primero y Lucia González Almirón como subrogante segundo de la presidencia, en una emotiva ceremonia en la que se entregaron presentes a los miembros salientes y donde además se hizo entrega por parte del secretario de Planeamiento y Obras Públicas de Rawson, de la ordenanza en la que se adjudicó un terreno para la construcción de la futura sede, sobre la calle Chacho Peñaloza en intersección con las calles Juan Perón, Rio Negro y Neuquén.
El acto contó con la presencia de las máximas autoridades del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos, así como diputados provinciales, invitados y familiares de los nuevos integrantes. El presidente saliente, Rafael Lucchelli, brindó un mensaje de apertura agradeciendo el trabajo del personal del Consejo y luego dió inicio la sesión.
El secretario electoral permanente de Chubut, Alejandro Tullio, hizo entrega de los diplomas a los nuevos integrantes: Facundo Lázzaro (consejero popular de Trelew); Ezio Tracanna (consejero popular de Esquel); María Bottini (Magistrados); Karina Jurado (abogados de Comodoro Rivadavia); Fernando Peralta (abogados de Trelew); Fanny Ávalos (abogados de Esquel).
Quienes dejaron su lugar fueron Jorge Früchtenich, Silvina Ruppel, Paula Cardozo, Manuel Burgueño Ibarguren, Giovana Taurelli y Mariano Jalón.
Compartí: