Luis García fue presentado en Deportivo Madryn: “Llegar a este club es un sueño y una enorme responsabilidad” y hoy tuvo su primer entrenamiento a cargo

11 - junio - 2026

La nueva etapa de Deportivo Madryn ya está en marcha. Luego de la reestructuración deportiva que llevó a Cristian Díaz a asumir nuevas funciones dentro de la institución, el Aurinegro presentó oficialmente a Luis García como entrenador del plantel profesional y el flamante DT no ocultó su entusiasmo por el desafío que tendrá por delante y hoy tuvo a cargo el primer entrenamiento con el plantel.

En sus primeras declaraciones al frente del equipo, García destacó la oportunidad de conducir a uno de los protagonistas de la Primera Nacional y valoró el trabajo que viene realizando el club durante las últimas temporadas. “Es un sueño maravilloso tener un plantel como este”, expresó el entrenador, quien llega procedente de Nueva Chicago y asumirá el desafío de mantener a Deportivo Madryn en la pelea por los puestos de privilegio de la categoría.

Un club que se ganó el respeto del fútbol argentino
García reconoció que desde hace tiempo seguía la campaña del conjunto madrynense y aseguró que el presente institucional y deportivo fue uno de los principales motivos para aceptar la propuesta. “Deportivo Madryn es un club que viene creciendo muchísimo y que hoy es respetado en toda la categoría”, señaló el entrenador.

El nuevo conductor aurinegro destacó además la seriedad del proyecto deportivo y la estabilidad institucional que caracteriza a la entidad, factores que consideró fundamentales para afrontar objetivos importantes.

Un plantel que ilusiona
Durante su presentación, García puso especial énfasis en la calidad del plantel que tendrá a disposición y valoró el trabajo realizado por el cuerpo técnico anterior. Según indicó, se encontró con un grupo consolidado, competitivo y con recursos para seguir siendo protagonista en la Primera Nacional. “Hay una base muy importante de jugadores, con experiencia y compromiso. Eso facilita muchísimo el trabajo de cualquier entrenador”, sostuvo.

El DT también remarcó que uno de sus objetivos será potenciar las virtudes que ya mostró el equipo durante la temporada y aportar su impronta futbolística sin generar cambios bruscos.

Continuidad y crecimiento
La llegada de García se da en un contexto particular, ya que el club decidió mantener a Cristian Díaz dentro de la estructura deportiva. Para el nuevo entrenador, esa continuidad institucional representa una ventaja. “Cuando hay un proyecto serio y personas que conocen profundamente al club, todo se hace más sencillo. Eso genera tranquilidad y permite enfocarse en el trabajo diario”, explicó.

El desafío de seguir peleando arriba
Deportivo Madryn se encuentra nuevamente entre los equipos protagonistas de la Primera Nacional y buscará sostener ese rendimiento durante la segunda parte de la temporada. García evitó hablar de objetivos a largo plazo, aunque dejó en claro que la intención es competir en cada partido y seguir sumando para mantenerse en los puestos de vanguardia. “Lo primero es consolidar el trabajo y después veremos para qué estamos. Lo importante es que hay material humano y futbolístico para ilusionarse”, afirmó.

Una nueva etapa en marcha
Con la llegada de Luis García, Deportivo Madryn inicia una nueva etapa deportiva sin modificar los pilares del proyecto que lo llevó a consolidarse en la Primera Nacional.

El entrenador comenzará ahora a trabajar junto al plantel con el objetivo de mantener la competitividad del equipo y seguir alimentando la ilusión de una ciudad que sueña con ver al Aurinegro peleando cada vez más arriba.

Las primeras palabras del nuevo DT reflejan entusiasmo, compromiso y confianza en un grupo que ya demostró estar a la altura de los grandes desafíos. Ahora será el turno de trasladar esas sensaciones al campo de juego.

Compartí: