Luz verde para la aprobación del presupuesto municipal 2022

27 - octubre - 2021

En una reunión ampliada de la Comisión de Hacienda se dio luz verde para la aprobación del presupuesto 2022 conjuntamente con la ordenanza Tarifaria y el Código Tributario para aplicar el año entrante.

La decisión se tomó tras una reunión que las legisladoras y los legisladores municipales mantuvieron con Vanesa Cabrera, secretaria de Hacienda que concurrió a la sala de comisiones para explicar las propuestas presentadas. La funcionaria asistió acompañada por Paola Gómez, directora General de Rentas, y Lorena Meli, Directora de Contaduría.

El encuentro de trabajo se extendió por espacio de 60 minutos donde se abordaron algunos plantes más asociados a las formas que al fondo de la cuestión. Esto permitió que rápidamente se encause el diálogo y se lograse el consenso necesario para aprobar los despachos que serán tratados en el recinto.

Junto al presupuesto municipal y las ordenanzas Tarifarias y Código Tributario hubo coincidencias para acompañar la normativa que otorga beneficios impositivos a un importante número de barrios de la ciudad.

La idea sería aprobar todo el paquete normativo en una sesión Especial que se convocaría este viernes para dar tratamiento a estos temas únicamente. Desde allí que no se avanzaría con la realización de un encuentro ordinario para evitar que se cuelen otros temas que pudieran generar discrepancias.

Compartí: