Luz y Fuerza de la Patagonia celebra su 41° Congreso Ordinario con fuertes críticas a la situación energética
28 - noviembre - 2018
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Héctor González, comenzó hoy su 41° Congreso Ordinario en Puerto Madryn y que culmina el viernes en el marco de la crisis que viven las cooperativas eléctricas de Chubut. “La situación sigue siendo muy difícil, con pagos de salarios atrasados y cooperativas con deudas millonarias con Cammesa. Así, el sistema eléctrico no se puede sostener” adelantó González.
“En el congreso vamos a estar debatiendo con los compañeros de todas las secretarías que componen el sindicato sobre el panorama general de las cooperativas de la provincia. Tenemos distintas empleadoras denunciadas por incumplir las obligaciones a su cargo o muchas de ellas embargadas y en una situación de extrema complejidad” adelantó González, y agregó “se está poniendo en riesgo los puestos de trabajo de nuestros compañeros”.
Por otra parte, González desmintió las noticias que lo vinculaban a una supuesta candidatura dentro del armado de “Chubut Federal”, el partido del gobernador Arcioni. “Es falso. Hace tiempo que el gobierno de la provincia no nos escucha, lo cual denota la desidia y la falta de interés por parte del Gobierno de Chubut en materia de Servicios Públicos”, y recordó “prueba de ello es que desde hace ocho meses se encuentra vacante el cargo de Subsecretario Provincial de Servicios Públicos, espacio fundamental para el normal funcionamiento de las cooperativas”.
Cabe destacar que el encuentro llevará el nombre de “Víctor “Lalo” Gamboa”, en homenaje al fallecido dirigente peronista y cuyo hijo integra las filas del gremio. “Esperamos planificar las actividades del gremio para el 2019 mientras damos la discusión sobre cómo solucionar los problemas que afectan a todos los compañeros. En nuestra provincia la crisis y el ajuste que lleva adelante el gobierno se siente muy fuerte y no vamos a quedarnos de brazos cruzados” concluyó.