Madryn: 99 detenidos por incumplir la cuarentena

23 - marzo - 2020

Las fuerzas de seguridad de la ciudad se encuentran todas abocadas al control del aislamiento social obligatorio “cuarentena” para mitigar la propagación de la pandemia COVID 19 –Coronavirus-. En la noche del domingo entraron en vigencia las nuevas medidas de cierre de comercios a las 19:30 y la prohibición de circulación de personas desde las 20 pero los resultados en la jurisdicción de la Unidad Regional Puerto Madryn sigue arrojando datos preocupantes.

Desde las 20 del domingo y hasta las 7 del lunes se produjeron 103 detenciones. El número más fino da cuenta que 99 se registraron en Madryn y 4 en la localidad de Gan Gan, que corresponde a la jurisdicción de la Unidad Regional.

Estas personas fueron llevadas a la dependencia policial donde permanecieron durante algunas horas, tras ello fueron notificadas para que pudieran regresar a sus hogares para cumplir con la cuarentena.

El dato sigue siendo preocupante por la irresponsabilidad esgrimida por los vecinos y que no se detiene sino que va en aumento. Dado que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo el número de detenidos rondó las 80 personas que optaron por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que están controlando las diferentes fuerzas de seguridad provincial y nacional.

Compartí: