Madryn abrazó la educación pública

5 - junio - 2018

Las comunidades educativas de diferentes establecimientos educativos concretaron un abrazo simbólico a sus escuelas en defensa de la educación pública y reclamando una urgente solución al conflicto con los docentes. La participación de personas fue muy importante respaldando las acciones que se llevan adelante y solicitando al gobierno provincial medidas que permitan volver a encausar la relación con los trabajadores del estado.

En las últimas semanas diferentes escuelas comenzaron a pergeñar distintas estrategias para visualizar el reclamo y, en paralelo, solidarizarse con los educadores en su lucha. En esta oportunidad, fue el turno de las comunidades de las escuelas 193, 177, así como de los jardines que están ubicados en la misma manzana con el propósito de sumarse a las acciones que buscan visibilizar un reclamo que se mantiene en el tiempo y que no vislumbra una salida.

 “El equipo docente y directivo invita a los padres, docentes a la comunidad en general a participar, a apoyar a la educación para que haya más inversión en los establecimiento educativos, que haya una mantenimiento de las escuelas”, indicaba la convocatoria realizada desde la escuela Nº 177.

En el caso de la 193 toda la comunidad salió a la calle para abrazar el edificio y la defensa de la educación pública que permita cumplir con el derecho a la educación. A estos se suma lo planteado desde la escuela Nº 222 que volvió a movilizarse exigiendo respuestas y evidenciando un sentir que se va replicando en cada establecimiento educativo de la ciudad.

Compartí: