Madryn adhirió a la ley de zonificación minera

16 - diciembre - 2021

En el marco de la 19 sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría la adhesión del municipio de Puerto Madryn a la ley 17149, promulgada por el Decreto 1285/21, que establece la zonificación minera en la provincia.

El acompañamiento al proyecto impulsado por el oficialismo contó con 8 votos positivos y la abstención de María Eugenia Domínguez (Juntos por el Cambio), mientras que Sandra Mancilla y Juan Duarte no ingresaron al recinto y Alejandra Concina (Frente Patriótico) no participó de la sesión denunciando que la policía no la había dejado ingresar al edificio legislativo.

De esta forma el municipio adhirió a la normativa que le permitirá percibir el 20 por ciento en concepto de regalías que la provincia repartirá entre las comunas que acompañen la normativa en contraposición de aquellos que no adhieran.

La ordenanza aprobada reza en su artículo 1ª “adherir en todos sus términos a la ley 17.149”. Cabe mencionar que la sesión sufrió un cuarto intermedio de más de una hora a la espera que la normativa apareciera publicada en el boletín oficial de la provincia con su respectiva promulgación. Cuando esto sucedió se avanzó en la redacción del proyecto que fue aprobado por amplia mayoría en el recinto.

 

Foto ilustrativa

Compartí: