Madryn es sede de un Conversatorio sobre Cannabis Medicinal

24 - noviembre - 2022

Este viernes 25 de noviembre a las 18.30hs. se llevará a cabo un Conversatorio sobre Cannabis Medicinal organizado por Espacio Pueblo de Unidos y Organizados –Belgrano 618-  de la ciudad con la participación de tres profesionales que abordarán distintas aristas sobre la utilización medicinal del cannabis y el trabajo que se lleva adelante en Puerto Madryn.

El cannabis se usa con fines medicinales desde hace miles de años, pero un siglo de prohibición dejó en la sociedad muchos mitos y dudas respecto de sus propiedades. En esta charla, se abordarán los motivos por los cuales el cannabis funciona en nuestro organismo, en qué síntomas y dolencias es eficaz y cómo se elaboran Fito preparados en base a la planta de manera segura.

Las tres disertantes forman parte del proyecto de investigación conjunto entre el CENPAT y el Hospital Zonal Isola para estudiar sobre cannabis medicinal.

La Dra. Flavia Aragón, la Dra. Mariana Lozada y la Farmacéutica Irene McCarthy serán parte de este panel profesional que abordarán los distintos aspectos de la utilización del cannabis en distintos tratamientos médicos.

En nuestro país, el uso medicinal de la planta de Cannabis está reglamentado por la Ley Nº 27.350 que reconoce que el desarrollo de la investigación y la evidencia científica en el uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la especie y sus derivados se encuentra en vías de desarrollo en el mundo.

Desde el 2020 el CCT CONICET-CENPAT puso en desarrollo  varias líneas de investigación y transferencia tecnológica sobre Cannabis Medicinal no sólo para avanzar científicamente en la temática, sino también como respuesta a la creciente demanda de la sociedad y del sistema público de salud de contar con aceites seguros y de calidad. También se trabaja en el desarrollo de procesos y productos de interés para la creciente industria del cannabis.

Esa línea de investigación y transferencia se llama Programa Interdisciplinario de Cannabis y fue aprobado por Decisión Nº 8/2022 del Consejo Directivo del CENPAT.

Compartí: