Madryn pone en marcha el Programa “Empleo con Apoyo” para personal con discapacidades
13 - julio - 2021
Se pone en marcha el programa “Empleo con Apoyo” con el objetivo de incorporar a personas con discapacidad en el ámbito laboral. Esto se da en el marco de las políticas de desarrolladas por el Intendente Gustavo Sastre. A los efectos de plasmar sus acciones se realizó una jornada de trabajo interdisciplinario.
La reunión celebrada en el Concejo Deliberante que contó con la participación de la presidenta del cuerpo, Noelia Corvalán, el edil Marcelo Vaccaro; mientras que por el ejecutivo estuvieron Esteban Abel, Secretario de Producción, Ciencia y Empleo, Gastón Medina, Subsecretario de Empleo y Lorena Carrizo, Directora de Discapacidad. Además, estuvieron presentes Valeria Bocco, Verónica Montes de Oca, y Ana Manocchio de la Asociación Juntos Podemos Madryn que serán las articuladoras de la propuesta en el trabajo civil.
La propuesta está relacionada a la capacitación y la integración de personas con discapacidades que se encuentran trabajando en distintos sectores. La idea es generar un espacio de acompañamiento mediante el cual se brinden herramientas para tener una vida independiente y fundamentalmente poder sostener el empleo.
Asimismo, desde la esfera legislativa se está trabajando en un proyecto de ordenanza que otorgará beneficios a las empresas que contraten personas con discapacidades. Esto apunta a lograr esa inserción y la independencia desea. Asimismo, se dejó en claro que quienes accedan a la propuesta percibirán un sueldo por la tarea realizada y cuando finalice el vínculo contractual volverán a cobrar los beneficios otorgados por el gobierno nacional que no se perderán.