Madryn presente en el I Encuentro Nacional de Ecosistemas Productivos

21 - mayo - 2018

El Subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puerto Madryn, Lic. Sergio Lorea y la Lic. Verónica Sánchez, Directora de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, participaron del Primer Encuentro Nacional de Ecosistemas Productivos realizado en la ciudad de Buenos Aires la semana pasada.

El evento, organizado por el Ministerio de Producción de la Nación, tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en el barrio porteño de Barracas y contó con la participación de más de seiscientas personas, entre ellas, gestores del desarrollo emprendedor y PyME, Banco Interamericano de Desarrollo, representantes de Ciudades para Emprender, Clubes de emprendedores e incubadoras de Argentina, como así también expositores de México (INADEM), Colombia (Innpulsa) y Brasil (Sebrae).

Durante las jornadas se trabajó en el análisis de casos concretos de PyMEs y emprendedores, que necesitan la asistencia de la red, en la búsqueda de soluciones a problemas reales, como así también, en la construcción y sostenibilidad de los sistemas productivos locales.

Se organizaron diversas mesas de trabajo, en las que sus integrantes tenían como fin encontrar las fortalezas y debilidades de sus ciudades, en pos de potenciar y fomentar el espíritu emprendedor.

Además, se presentaron los programas nacionales de apoyo al emprendedorismo y PyMES, inversores ángeles, desarrollo regional de polos y clusters, herramienta de internalización en PyMEs para potenciar los ecosistemas y en los desafíos y expectativas en América Latina.

La intensa interacción entre colegas y especialistas de todo el país, culminó con la entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Emprendedor otorgados por la Universidad de General Sarmiento, recibiendo su diploma en esta primera promoción, la Lic. Verónica Sánchez, responsable del programa Madryn Emprende.

 

Compartí: