Madryn presentó el “Plan de Seguridad Escolar: Programa de Trayectos Sugeridos”

16 - mayo - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto en el que se presentó el plan integral de seguridad escolar a través del programa Trayectos Sugeridos, donde se hizo hincapié en los contenidos y lineamientos de la propuesta que cuenta con un abordaje multiagencial, la prevención del delito y las violencias en los ámbitos escolares.
En la reunión que se desarrolló en el Bingo Municipal, se propuso fortalecer la participación y formación ciudadana en temas de seguridad, teniendo presente un abordaje integral de las problemáticas contemporáneas y haciendo parte a todas las agencias del Estado que tienen injerencia en la prevención y la seguridad comunitaria.
Además, se propuso destacar las acciones enmarcadas en las políticas de seguridad ciudadana. En tanto, esta jornada estuvo destinada a los agentes de distintas áreas, como Educación, Seguridad, Protección Civil, Tránsito y comercios.

Trayectos sugeridos
Puntualmente, el funcionamiento multiagencial contempla la seguridad y control en horarios de ingreso y egreso escolar, a cargo de la Policía del Chubut, Protección Civil y Tránsito; el comercio solidario, relevado por la Policía Comunitaria y acompañado por representantes de áreas comerciales, y medidas de prevención y difusión de los trayectos sugeridos, a través de canales de comunicación, docentes, tutores, centros de estudiantes y medios oficiales.
Cabe destacar que la seguridad integral contempla la participación conjunta entre la Policía del Chubut, distintas áreas municipales, el Ministerio de Educación, comerciantes y centros de estudiantes. Otro dato a remarcar es que luego de la pandemia hubo un reacomodamiento de los trayectos sugeridos, debido a que algunos comercios cerraron y se tuvo que hacer un relevamiento a través de la Policía Comunitaria. En tanto, estas vías fueron diseñadas por calles de mayor volumen de tránsito, iluminación, bajo monitoreo de cámaras y por donde se desplazan policías y personal de Tránsito y Protección Civil.

Trabajos articulados
Al respecto, el Intendente dijo: “Este programa es muy importante para poder continuar brindando seguridad para nuestros jóvenes. Hace tiempo que realizamos esta iniciativa en Puerto Madryn y es una propuesta que constantemente estamos fortaleciendo.
“Celebramos la posibilidad de seguir avanzando en el trabajo articulado con distintos sectores y que todos entendamos la responsabilidad que tenemos para poder alcanzar el bienestar dentro de nuestra comunidad. Avanzaremos con estas labores mancomunadas y continuaremos en búsqueda de la sociedad que todos queremos”, apuntó el Jefe Comunal.

Compartí: