Madryn propuso recibir los vuelos de Aerolíneas Argentinas mientras finalizan los trabajos en el aeropuerto Zar

22 - julio - 2021

La actividad turística está viviendo semanas de un movimiento de personas interesante y que generan un semblante diferente en los prestadores y un circuito económico importante para Puerto Madryn. Pero cuando la actividad comienza a dar los primeros pasos y la conectividad aérea se retoma se recibió la noticia que Aerolíneas Argentinas podría bajar vuelos a Trelew en el mes de septiembre.

El intendente Gustavo Sastre recibió la noticia estando en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el marco de la reunión mantenida con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, transmitió su preocupación por estas decisiones. Asimismo, comunicó la decisión de poner a disposición el aeropuerto El Tehuelche hasta tanto se concluyan con los trabajos que se deben ejecutar en la aeroestación Almirante Zar.

El ofrecimiento apuntó a no perder conectividad y, por ende, el flujo de visitantes que arribarían a la comarca en plena temporada de ballenas. Sastre, en declaraciones a FM del Viento, aseguró que “es una preocupación quedarnos con menos cantidad de vuelos a la comarca en el momento de reactivación del sector turístico”.

Desde allí que reconoció que en la reunión mantenida con Lammens “nos pusimos a disposición como ciudad y aeropuerto para poder recibir los vuelos en el caso que no se finalicen las obras en el aeropuerto Zar porque lo importante  es que la comarca no pierda la cantidad de visitantes que podemos tener en los próximos meses” dijo Gustavo Sastre.

Para evitar cualquier tipo de suspicacia o regionalismos que solo conspiran contra el desarrollo de la comarca, el jefe comunal sostuvo que “lo ideal sería que se pudieran finalizar en tiempo y forma los trabajos para que Trelew pueda seguir recibiendo los vuelos durante esos meses”. No obstante reconoció “de no ser así estamos a disposición para poder recibirlos para que la comarca no pierda el caudal de visitantes”.

Durante la reunión mantenida con el titular de Turismo y Deportes de Nación, Gustavo Sastre efectuó el ofrecimiento porque “siempre estamos predispuestos a trabajar porque nos interesa el trabajo y turístico regional y comarcal. Debemos trabajar mancomunadamente porque es importante que no se pierda turistas”.

Compartí: