La próxima semana se comienza a vacunar a menores de 12 a 17 años

31 - julio - 2021

“El jueves por la tarde llegaron las vacunas que se encuentran en el freezer del hospital Isola bajo custodia, son 2100 dosis que recibimos como primera entrega” afirmó María Isabel Fuenzalida, jefa de Enfermería del Área Programática Norte. La próxima semana se comenzará a vacunar a las personas que tienen entre 12 y 17 años y será priorizando las patologías, tal cual lo ocurrido al comienzo del proceso de inoculación contra el COVID.

Los interesados en acceder a la dosis deben realizar la inscripción en www.vacunate.chubut.gov.ar, para posteriormente ser citados y recibir la vacuna. Durante este fin de semana se determinará el espacio físico a utilizar aunque las alternativas que el equipo de trabajo analiza son el bingo municipal o continuar en el gimnasio municipal.

Fuenzalida explicó que la duda radica en que “nos cambia la ocupación del espacio físico porque tenemos que contar con dos sillas por un vacunado. Nosotros pensamos que el adolescente venga acompañado por alguien responsable y eso nos cambia la disposición en cuánto al gimnasio porque tendremos más lugar ocupado. Eso nos hace pensar sacar la vacunación con la Moderna fuera del gimnasio”.

La nueva etapa de la campaña se iniciará el martes en coincidencia con lo que sucederá a nivel nacional.  Por ahora no está definido el sitio donde se avanzará con esta etapa de la inoculación debido a la necesidad de contar con una espacio amplio dado que por cada paciente se deberán utilizar dos sillas, una para el adolescente a vacunar y otra por el adulto que lo acompañe.

“Serán “dos dosis, con una diferencia de 28 días, y es un frasco multidosis del cual salen 15 dosis. El transporte es congelado y luego hacemos el mismo proceso que con la vacuna Sputnik, con la diferencia que tenemos 12 horas para poder aplicarla y no tenemos grandes variaciones sobre los efectos” explicó Fuenzalida sobre el proceso y la logística a utilizar en esta nueva etapa de la campaña de vacunación a menores de edad de 12 a 17 años.

Compartí: