Madryn se prepara para el Lanzamiento Oficial de la Temporada de Ballenas este jueves 15 de junio

9 - junio - 2023

Tras la presentación de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística de la Pretemporada de Ballenas en el Planetario en donde se puso en marcha la edición 2023 de #PlanetaMadryn en el Planetario de Buenos Aires, Puerto Madryn se prepara para ser anfitrión de lo que será la Apertura Oficial de la Temporada de Ballenas el próximo jueves 15 de junio desde las 10 horas en el Hotel Rayentray.

Gustavo Sastre, Intendente de Puerto Madryn encabezará el acto de lanzamiento junto a autoridades nacionales, provinciales, autoridades de cámaras e instituciones que nuclean a las actividades turísticas e invitados especiales.

Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo del Municipio, remarcó que “tenemos muchas y las mejores expectativas para esta temporada. El 15 de junio comienza oficialmente la temporada aunque ya las estamos avistando desde la costa en Playa Las Canteras en el ANP El Doradillo, espectáculo que pudo comenzar a disfrutar el visitante que llegó a la ciudad el fin de semana largo de mayo y que disfrutará también el próximo fin de semana largo de junio”.

El fin de semana largo de junio se presenta como una excelente oportunidad en temporada baja aún y con el PreViaje 4 en pleno desarrollo para quienes adquirieron sus servicios turísticos durante mayo por lo que la funcionaria municipal adelantó que “tanto nosotros desde la Secretaría como los prestadores estamos viendo un buen nivel de consultas y reservas. Auguramos una muy buena temporada”.

PreViaje resultó una excelente experiencia para Puerto Madryn, debido a que en mayo y junio históricamente no marcó mucho nivel de ocupación. “Este mayo fue histórico para Puerto Madryn a partir de este programa nacional como fue el PreViaje. Esperamos que este fin de semana largo de junio también marque un momento histórico para la ciudad”, agregó Pavia.

La Secretaria de Turismo y Presidenta del Ente Mixto hizo un balance de la presentación del destino en Buenos Aires con #PlanetaMadryn el cual lo catalogó como “un antes y un después para el destino por todo lo que generó” mientras que en la misión Buy Argentina, de la que participaron prestadores del sector en Nueva York, adelantó que será un objetivo el turismo extranjero y especialmente desde Estados Unidos. “La próxima semana cuando abra oficialmente la temporada se llevará a cabo un Foro de Visit Argentina mostrando el trabajo del Inprotur de promoción en mercados europeos, americanos, etc. Prestadores locales han participado y son nuestros pasos para fortalecer la promoción junto a la Provincia y otros destinos destacados”, agregó Cecilia Pavia.

La funcionaria también hizo referencia sobre el informe que se publicó oportunamente desde CAMAD para la modificar aquellas inquietudes que se marcaron a partir de la temporada de cruceros.

Compartí: