Madryn se prepara para la 7º edición del Festival de Teatro Infantil

8 - septiembre - 2021

Desde este viernes y hasta el 21 de septiembre Puerto Madryn volverá a vivir y disfrutar del Festival de Teatro Infantil. Con la realización de la séptima edición se volverá a vestir de gala la ciudad con una amplia grilla de propuestas dirigida a toda la comunidad y que se realizarán en diferentes salas.

En la mañana del miércoles se realizó la conferencia de prensa donde se oficializó la realización del festival que volverá a la escena tras el impasse generado el 2020 por la pandemia y las restricciones vigentes.

La Séptima Edición del Festival de Teatro Infantil de Puerto Madryn está auspiciado por Aluar, Infa, Sociedad Italiana, Municipalidad de Puerto Madryn y Festivales Argentinos. Para este año se hizo una fuerte base en los artistas locales que desplegarán todo su talento desde este viernes y que lo trasladarán hasta el 21 de septiembre donde habrá un gran cierre en la costa de la ciudad.

El festival permitirá desarrollar una variada gama de propuestas donde se pueden citar el folclore, coro, danzas, circo, magia y talleres que se dispersarán en diferentes sedes. Desde la organización se pensó en una propuesta dirigida a toda la familia permitiendo la realización de homenajes a María Elena Walsh, a Promúsica de Rosario,  además de reeditar las canciones de Te quiero Animal, el clásico espectáculo teatrlal de la ciudad, además de proyectar una tarde circense, entre otras.

 Inauguración

Este viernes, desde las 18, se realizará la inauguración de la séptima edición del festival. La misma se realizará en las puertas del Cine Teatro Auditórium donde actuará el grupo “Wali Un Bara” de Danza Africana que pondrá en escena todo el arte para que la comunidad pueda disfrutarlo.

Una hora más tarde, ya las salas del cine se presentarán el  Coro Municipal que realizará un homenaje al legendario grupo infantil Promúsica de Rosario. La puesta en escena prevé una participación diferente de los coreautas que interactuarán con los asistentes y permitirán una participación directa de los menores.

Durante el fin de semana continuará la actividad del festival. Es así que el sábado, desde las 10, se llevará a cabo un Taller de Animales Ecológicos dirigido a niños de entre 4 y 7 años. La propuesta apunta al aprendizaje de los más pequeños pero desde el reconocimiento de animales patagónicos. Desde esa propuesta los niños representarán y experimentarán el dibujo de manera expansiva y expresiva.

A las 17 horas, se presentará en el Teatro El Tablado la banda local “Chinchimolles”, que a través del punk, rock y reggae agita corazones rebeldes y jóvenes sin distinción de edad.

Una hora más tarde, desde las 18 horas, en el Cine Teatro Auditórium se reeditarán las interpretaciones de las piezas musicales que acompañaron la obra “Te quiero Animal”. Las mismas serán interpretadas por  Carlos Nacher, Eugenia Agustinho y Federico Nacher.

Próxima semana

Por su parte, para el sábado 18 de septiembre está previsto que se reanude la actividad del festival. Desde las 10, el Cine Teatro Auditórium será sede de un Taller de Títeres con papel y otros materiales reciclados. El mismo será dictado por Juan Ruy Cosin y Paula Rojas.

 A las 18 del sábado, en el Cine Teatro Auditórium, se presentará la Murga Madrynense, presentando un homenaje a la gran Maria Elena Walsh, recorriendo todo su repertorio. En tanto que el domingo 19 de septiembre, desde  las 18 horas, se presentará “Cosa de payasas” en el Cine Teatro que consiste en realizar un recorrido por las distintas etapas del vínculo madre e hija.

La propuesta está representada por Antonia Costa y Paula Goity, bajo la dirección de Claudio Martíez Bel y la producción Rubén Petrucci. Ese mismo domingo, desde las 17, en El Tablado, se presentará “Coco y Selene”, un espectáculo de magia realizado por un mago y una maga. Coco y Selene presentarán efectos sorprendentes con juegos y humor.

El lunes 20, a las 20, en se presentará “El intérprete y la magia”, un espectáculo compuesto en dos momentos, realizados por un único intérprete.  En tanto que el cierre de la séptima edición del Festival será el martes 21 de septiembre, desde las 16, donde se realizará un festejo por el Día de la Primavera, con la banda “Te digo que”, entre la primera y la segunda rotonda.

Compartí: