Madryn se suma al grito de #JusticiaPorLucía y suma el #JusticiaPorErika en el paro nacional de mujeres

4 - diciembre - 2018

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata en el Caso Lucía Pérez provocó la indignación no sólo de la familia y allegados de Lucía sino que despertó una nueva ola de reclamo de mujeres, grupos y colectivos feministas e incluso de distintas instituciones ligadas a la Justicia. Con esta causa como “bandera” y sumando los fallos locales que también provocaron la indignación generalizada, Puerto Madryn se suma al #5D #JusticiaPorLucía, le suma el #JusticiaPorErika y marcha en reclamo de fallos justos, condenatorios a femicidas y violadores.

La Asamblea 8M Puerto Madryn, junto a ATE y CTA acordaron sumarse al paro activo para el miércoles 5 de diciembre –que es Nacional- concentrando en nuestra ciudad frente a Tribunales entre las 9.30 y las 12.30 horas con micrófono abierto, panfleteada y stencil.

“Repudiamos el accionar sistemático de los tres Poderes del Estado que aplican y legitiman medidas, prácticas y valores patriarcales; en particular los recientes fallos del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata que fallaron contra Érika y Lucía, respectivamente.

#BastaDe(IN)JusticiaPatriarcal  #NiUnaMenos

El fallo misógino que dejó impune la muerte de Lucía Pérez, moviliza un nuevo Paro de Mujeres para este miércoles 5 de diciembre.

En octubre de 2016, el movimiento de mujeres le hizo el primer paro al gobierno de Macri ante el brutal crimen de la joven marplatense Lucía Pérez. Dos años después, tres jueces decidieron que los tres sospechosos de drogar, violar y asesinar a Lucía eran inocentes de tales crímenes y sólo debían cumplir breves condenas por venta de droga.

Los argumentos misóginos y con un claro espíritu aleccionador de los cuerpos, deseos y libertades de las mujeres, volvió a encender las alertas del movimiento feminista.

En Puerto Madryn, Brian Petrillan apuñaló 5 veces a su mujer frente a sus hijos y la dejó incapacitada para caminar normalmente. Lo condenaron por intento de femicidio a la pena de 12 años de cárcel. Pero ahora el Superior Tribunal de Justicia le bajó la calificación a lesiones y sostiene que no hubo intensión de matar.

El Superior Tribunal de Justicia revocó una condena por intento de femicidio y lo recalificó como “lesiones graves agravadas por ser ocasionadas en un contexto de violencia de género”. La resolución está firmada por los ministros Miguel Donnet, Mario Vivas y Alejandro Panizzi.

Con esta calificación menor la pena disminuirá por lo cual reenvió el caso a Tribunales para que se haga una nueva audiencia de dictado de pena. La expectativa de pena será entre 3 y 10 años.

Compartí: