Madryn vivirá la “Semana del Fútbol” del 23 al 28 de octubre

18 - octubre - 2018

Puerto Madryn vivirá la Semana del Fútbol entre el 23 y el 28 de octubre, una propuesta que incluirá capacitaciones, torneos, encuentros, charlas y visitas guiadas a los estadios. Organizada a través de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con distintas instituciones, la iniciativa busca poner en valor este deporte con actividades desde distintas perspectivas tanto teóricas como prácticas. 
 
La grilla 

De acuerdo al cronograma, la Semana del Fútbol iniciará el martes 23 de octubre con talleres de fútbol valorado en las distintas escuelas de la ciudad, los cuales se extenderán durante la semana. Además, a partir de las 20.30, se desarrollará “Fútbol por la diversidad” en el Gimnasio Municipal 1. La actividad se llevará a cabo en conjunto con la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Provincia del Chubut y la Federación Argentina de LGTB. 
La grilla continuará con un partido en el que participarán pacientes de instituciones que trabajan en el área de salud mental, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia, y jugadores del Deportivo Madryn. También está previsto que un grupo de jóvenes que asisten a los talleres de Fútbol Noche visite a los planteles de Guillermo Brown y Deportivo Madryn. 
El miércoles 24/10, los chicos con discapacidad del Taller de Fútbol jugarán un partido contra el Club J. J. Moreno. 
Asimismo, los seleccionados de Fútbol Playa de la provincia disputarán amistosos en el Multiespacio Deportivo de cara a los Juegos Argentinos de Playa. 
El jueves 25, en forma conjunta con la Secretaría de Turismo, se realizarán visitas a las canchas de nuestra ciudad con el objetivo de que la comunidad y quienes nos visitan conozcan la cultura futbolera. Luego, habrá cine en la canchita del barrio Alta Tensión, donde se proyectará una película relacionada con la temática. 
Para cerrar la jornada, se desarrollará un nuevo encuentro de Fútbol Noche en los playones del centro. En tal oportunidad, habrá actividades simultáneas como, por ejemplo, un taller de relato a cargo de Luis Alberto García y un torneo de headis (tenis de mesa con la cabeza). 
La continuidad se dará el viernes 26 con la segunda visita guiada a los estadios y el inicio de la capacitación de Fútbol Valorado destinada a docentes y entrenadores de la ciudad, que continuará al día siguiente. 
Seguidamente, tendrá lugar un torneo de Fútbol Golf en el Parador “Go Go Grill”. El día finalizará con encuentros de Fútbol Noche, uno será femenino en el Gimnasio Municipal 1 y en el otro serán parte jóvenes que se encuentran alojados en el COSE, quienes compartirán un partido con un selectivo de Fútbol Noche. 
El bado 27/10, la Liga de Fútbol Valorado tendrá una fecha especial donde se trabajará en forma conjunta con el INADI temas como la discriminación y el racismo. 
El domingo 28 será el cierre del concurso literario, mientras que la Policía de Provincia tendrá su torneo de fútbol interno y habrá además un encuentro de fútbol femenino infantil. 
También se desarrollará el Primer Torneo de Fútbol Femenino por filiales. Para completar el cronograma, se vivirá una jornada de Fútbol Valorado Infantil con sorpresas.

Campaña por el cambio social

Cabe destacar que estas actividades se desarrollarán en el marco de las semanas de acción Football People, una campaña para fomentar el cambio social, enfrentar la discriminación y promover la diversidad en y a través del fútbol, que movilizará a más de 100 mil personas en más de 50 países. 

Para sumarse 
Por lo tanto, la Subsecretaría de Deportes invita a todas las instituciones deportivas de la ciudad, escuelas, universidades y organizaciones a sumarse a la propuesta. Para obtener más información, pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en el Gimnasio Municipal Nº 1, situado en Sarmiento 1235, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
 
Compartí: