Madryn y sus alternativas para iniciarse en el yachting

8 - agosto - 2018

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn ofrece una variada oferta a través de la Escuela Náutica con cursos tanto para chicos en su iniciación en la vela con los Optimist, y su continuidad en Laser, como también para mayores con otras clases como Pampero, Windsurf o cursos de conductor náutico, timonel yate vela motor y patrón de yate.

La escuela de vela ligera tiene el fin de introducir a jóvenes y adultos al mundo de la náutica compartiendo los principios básicos de la navegación así como también los valores del compañerismo responsabilidad, competitividad, seguridad y respeto. Las actividades se llevan a cabo íntegramente en aguas del Golfo Nuevo, en embarcaciones de club o embarcaciones privadas.

Uno de los referentes de escuela náutica del CNAS, Santiago Arnoldi, destacó el crecimiento sostenido que tiene la actividad en la ciudad y la performance competitiva que van adquiriendo los alumnos de la escuela.

Al trazar un balance de lo que va del año sostuvo que “entre los objetivos principales que teníamos era lograr que la escuela crezca y los chicos de Puerto Madryn se acerquen cada vez más al mar. La escuela ha venido creciendo, hay dos planes de becas para que más gente acceda a la práctica de las actividades náuticas”.

Arnoldi subrayó que “desde el Club siempre se busca estar lo más abierto a la comunidad, por eso cuando se hizo la última Copa de las Ballenas, se salió del predio del club, y todas las actividades se hicieron desde las playas del centro”, describió.

Asimismo, precisó que otro de los objetivos de este año ha sido recuperar y consolidar la participación de los alumnos en las diferentes competencias regionales o nacionales de cada clase.

“Hace unos siete años atrás se había llegado a un nivel muy importante y solo se participaba de los campeonatos nacionales, después se registró una baja de competidores y este año nos comprometimos a recuperar espacio en los campeonatos regionales”, puntualizó.

En ese marco, Arnoldi señaló que “estamos en contacto permanente con los clubes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y la cordillera, como así también con los de Neuquén, y así poder recuperar ese circuito patagónico. Siempre la participación de eventos sirve para aprender el deporte, sino también se afianzan y consolidan los grupos”.

 

Compartí: