Magdalenas organiza la Femininja Vol. III

22 - marzo - 2019

Este sábado, en Kahlo Bar, se realizará la Femininja Vol. III que tendrá actuación de la Chocolate Remix y con Les Barbies de Botero. La organización está a cargo de las Magdalenas Puerto Madryn que ha invitado a sumarse a la propuesta que tendrá un costo de 200 pesos la entrada anticipada, en tanto que en la puerta se podrá adquirir a 250 pesos.

Dentro de la Femininja Vol. III se contará con la participación de Chocolate Remix, que es  el proyecto de reggaetón encabezado por Romina Bernardo desde 2013, hace una crítica al machismo asociado a este estilo y lo resignifica utilizando su misma lógica musical, creando un nuevo concepto al que denomina “Lesbian Reggaeton”.

 La propuesta juega con los estereotipos y roles propios del género, y aprovechando el fuerte contenido sexual característico de este, se apropia de él para recrearlo en clave queer y abordar temas tabú sobre placer femenino, la sexualidad y denunciar además diversas temáticas que frecuentemente afectan al colectivo de mujeres y LGBTIQ como la discriminación, la censura y la violencia a través de una lírica elocuente, aguda y potente que se apoya sobre distintos tipos de reggaetón, desde lo más clásico y old school hasta fusiones con cumbia, funk carioca, reggae, electrónica y otros estilos que dan como resultado una mezcla pegajosa, cachonda y discotequera de fuerte contenido político y social que pone a bailar y a pensar. 

Compartí: