Maglione: “No hay un incentivo a cubrir los cargos de magistrados en la provincia”

24 - junio - 2021

El consejo de la magistratura prosigue con sus deliberaciones en Puerto Madryn donde se están realizando los concursos convocados en septiembre del año 2020 y donde no se pudo cubrir el 50 por ciento de las 34 vacantes. Asimismo, se evidencia una falta de respuestas a las convocatorias realizadas para suplir las vacantes en el poder judicial.

Esto marca la falta de interés que existe para sumarse a la órbita del poder judicial de la provincia del Chubut y, además, genera preocupación e inquietud entre los miembros del pleno.

“De los 34 cargos que llamamos no se logró cubrir ni el 50 por ciento” dijo Enrique Maglione, presidente del consejo de la magistratura, quien aclaró que lamentablemente no hay mucha gente inscripta. No hay un incentivo a cubrir los cargos de magistrados en la provincia de Chubut”.

El dato no es menor por las vacantes que existen en el sistema judicial de la provincia. El presidente del consejo de la magistratura planteó que son múltiples las causas de la poca respuesta que hay entre los abogados a los concursos.

No obstante ello, esbozó algunas ideas que están vinculadas al hecho que “para los abogados que están en la matrícula para acceder al poder judicial necesitan 7 años de profesión. Los abogados que los tienen, por lo general, les va medianamente bien y sometiendo a un análisis de estas naturaleza significa un esfuerzo en lo económico y familiar. Aquellos que vienen por fuera del sistema saben que van a ingresar al poder judicial y no van a cobrar dentro de 60 a 90 días el primer sueldo. Eso puede ser un factor de riesgo”.

Compartí: