Malvinas, una bandera irrenunciable
2 - abril - 2019

El intendente Ricardo Sastre se dirigió a los veteranos de Malvinas y sus familias: “Hoy es el día en que el recuerdo de una guerra patriótica nos hace latir el corazón con más fuerza. No sólo fue una guerra de un gobierno genocida, sino que fue una guerra por una causa noble y, por eso, los soldados argentinos fueron a intentar recuperar ese pedazo de tierra que también es patria, que también es nuestra bandera. Quienes vivimos aquí recordamos aún a aquellos que llegaron después de la batalla sin signos de derrota porque su dignidad y su valor habían ganado esa guerra desigual”.
Desde el atril, el jefe comunal enfatizó: “Ex combatienes de Malvinas, familiares y también a los que cayeron: sepan ustedes que la gratitud será eterna. Que nuestro pueblo no los olvida y que estarán permanentemente en la memoria de todos y cada uno de nosotros. Malvinas es una causa de la Patria y es una bandera irrenunciable e inclaudicable que jamás habremos de bajar. La vamos a defender en todos los lugares que corresponda usando la palabra como única arma para recuperar nuestra tierra”.
En tal sentido, Sastre indicó que “todos los años vamos a reivindicar aquella lucha, pero todos los años también hay que demostrar que, en honor a quienes murieron y también para aquellos que regresaron de esa guerra, la lucha por recuperar nuestra islas no solo permanece intacta, sino que cada vez se hace más grande”.
“Excombatientes, pueblo de Madryn, un día esta ciudad le abrió los brazos a quienes regresaban de la mayor gesta que recordemos. Les dimos nuestro pan y nuestra gratitud. Les dimos el reconocimiento que tardó varios años en hacerse visible en nuestro país. Pero, afortunadamente, desde hace tiempo, el excombatiente vive más que nunca en el alma de todos los argentinos. Ustedes son y serán por siempre los héroes que nunca se rendirán y que seguirán luchando como lo hicieron hace 37 años. La causa Malvinas sigue viva. Y nunca la dejaremos morir”, culminó Sastre.