Mantenimiento de cámaras C.I.P.A. en EPN
13 - septiembre - 2024
En la jornada de ayer, se realizó mantenimiento y el retiro de barros acumulados en las cámaras interceptoras de piedra y arena (CIPA). Estas cámaras interceptoras decantan los materiales sólidos pesados, de los efluentes cloacales, previo al ingreso al sistema de la Estación de Pre-tratamiento Norte.
Las mismas cumplen un rol fundamental para garantizar el continuo funcionamiento del sistema de impulsión, además de prolongar la vida útil de tamices y bombas, ya que previene el paso de partículas sólidas que puedan dañar componentes sensibles.
Sobre este punto del sistema de recolección de líquidos cloacales, confluyen todos los efluentes de la ciudad, antes de ser impulsados a Cota 130. Las cámaras CIPA evitan roturas y reducen considerablemente las tareas de mantenimiento, dotando de una mayor estabilidad y previsibilidad al sistema.
Cabe destacar que fueron íntegramente diseñadas por personal de Desarrollo Técnico de la Cooperativa y desde su puesta en funcionamiento han disminuido considerablemente las intervenciones sobre el sistema por desperfectos mecánicos.