Marcha en reclamo de justicia antes del inicio del juicio por el Femicidio Transversal de Gladys Medina

19 - abril - 2024

El próximo jueves 25 de abril comenzará en nuestra ciudad el juicio, que tendrá la modalidad por jurados, contra Brian Chazarreta, acusado de femicidio transversal por el asesinato de Gladys Medina, la mamá de quien era su pareja  en octubre de 2021 cuando sucedió el hecho. Este domingo 21 de abril, a días del inicio del debate, Karol y su familia marcharán para pedir justicia por Gladys.

Noticias PMY dialogó con la mujer que había tomado la decisión de dejar a su pareja, el femicida, después de varios años de violencia, amenazas, abusos y hostigamiento y que con el objetivo de causarle dolor, mató a su suegra de varias puñaladas.

“Pedimos a toda la comunidad que este domingo nos acompañe en la Plaza San Martín para exigir justicia por Gladys Medina. El encuentro será a las 18.30 horas no sólo para pedir justicia por la muerte de mi madre sino para poner en alerta a las autoridades sobre el accionar de la justicia”.

El recorrido será céntrico y culminará en la puerta de la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn.

“Fueron años de maltratos, amenazas, de una vida horrible de agresión y abusos y siempre me amenazó con matarme o quitarle la vida a mi mamá o mis hermanas. Aquel 19 de octubre de 2021 tomé la decisión de dejar todo finalmente. Antes también me iba pero el miedo a que cumpliera su amenaza me hacía volver, obligada, por supuesto. En aquel momento tomé la decisión y me fui definitivamente porque la violencia fue extrema, me fui de la casa, reuní a mi familia para contarles lo que estaba pasando. Hice la denuncia y lo primero que hizo fue buscar a alguien de mi familia porque a mí no me encontró y mató a mi mamá”, destacó Karol Álvarez.

Desde octubre de 2021 a la actualidad, el imputado hostigaba a la víctima desde su lugar de detención. “Él está ahí detenido, disfrutando de todas las comodidades, del techo que tiene, de los alimentos que le brinda la detención y encima dos meses después de lo que pasó él intentó comunicarse conmigo a través de las redes sociales fingiendo como que nunca pasó nada y hablando de mi familia, mis hijas y yo, diciendo que las ama, que las extraña”, relató la mujer.

Sobre la expectativa con el proceso judicial, Karol remarcó que la familia exige prisión perpetua, sin salidas transitorias ni ningún beneficio posible. “No queremos ningún beneficio ni por buena conducta ni nada. Fue un femicidio transversal agravado, la pena es perpetua y no fue un homicidio porque quiso causarme daño”, agregó la joven.

En lo personal Karol remarcó que sufre a diario las consecuencias. Sus hijas son su sostén y su familia un pilar fundamental. “Nervios, miedos todo el tiempo pero gracias a mi familia, amigos y al deporte pude salir adelante en este tiempo”, así definió su vida actual.

Y en el final sostuvo que “lo único que queremos es que se acuerden del caso de mi madre y nadie se olvide del homicida. Por eso hoy decimos, Brian Chazarreta, no olvido ni perdono. Justicia por mi madre y que cada víctima pueda acompañar y denunciar a maltratador. No queremos que haya  ningún femicidio más, que nadie se olvide de Brian Chazarreta y lo que hizo, que la condena sea ejemplar”.

Compartí: