Marcha por la Vida pide a concejales que se disponga al 25 de Marzo como el “Día del niño por nacer”

25 - marzo - 2025

Los integrantes de Marcha por la Vida insisten en que debe pregonarse legislaciones a favor de la vida y educar a la sociedad en favor de la vida y no en contra. En este aspecto volvieron a presentar una nota dirigida a los concejales para que se disponga en el calendario de fechas municipales al 25 de Marzo como el “Día del niño por nacer”.

El referente local de Marcha por La Vida, Martinelli Germán expresó “sabemos que el actual gobierno nacional va a decretar en favor de la vida y va a derogar el aborto. El presidente es Pro Vida y hay que tomar consciencia que todo derecho, de absolutamente todo ser humano comienza por la vida. Sin ese primer derecho, concretado por el ordenamiento de cualquier sociedad civil, el resto de los derechos consagrados son artificiales”.

Asimismo  el dirigente, que presidió el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, dijo que “venimos de un 24 de marzo donde se escuchan discursos de políticos aludiendo a los derechos humanos, pero después legislan en favor del infanticidio. Requiere esta situación un baño de sensatez. Si no se pregona en favor del infante legislaciones que protejan a los más débiles y se permite la ponderación de políticas públicas cargadas de violencia , como el aborto; no existe estado de derecho ni promoción civil que sea acorde a los discursos que predican y no ejecutan.

En ese marco, este martes presentaron una nota por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante para que el cuerpo deliberativo disponga dentro del calendario municipal al 25 de Marzo de cada año, como el “Día del niño por nacer”. Entre los fundamentos esgrimidos se hace referencia a que “es menesteroso la promoción de la vida y no de la muerte desde las legislaciones municipales provinciales y nacionales”.

En paralelo a ello, los integrantes de Marcha por la Vida recordaron que “llevamos hace un año a la Legislatura de Chubut, el proyecto de ´La ley de Latidos´. Aún no han legislado nada en Chubut en favor de la vida desde el actual gobierno y se sigue manteniendo el mote de ser la primer provincia en legislar en favor del aborto” expresaron.

La “Ley de Latidos” implica “la exigencia de un estudio para detectar latidos en el feto , y si se detectan latidos fetales, no se puede intervenir para interrumpir el embarazo” y, además, desde Marcha por la Vida enfatizaron que la iniciativa va en “consonancia con la propia Constitución Provincial que celebra el derecho a la vida desde la concepción y pregona una legislación en sentido contrario a la matriz constitucional”.

Compartí: