Marineros criticaron a Awstin y exigieron la liberación del Promarsa III

25 - abril - 2018

Los días, las semanas y los años pasan pero los marineros de la ex Alpesca siguen esperando una solución que nunca llega. En el mientras tanto continúan con las guardias en los buques varados de la firma y a la espera que el gobierno provincial firme la liberación del Promarsa III para que Red Chamber lo traslade a dique seco. Junto a ello, cuestionaron al funcionario de pesca Adrián Awstin, a quien le recomendaron que si no se encuentra a la altura del cargo que ostenta que de un paso al costado.

Ante el reclamo público que la pasada semana el grupo de marineros realizó, las autoridades provinciales los convocaron a una reunión donde surgieron diferentes novedades. La primera de ella que el estado provincial les abonará el dinero de las guardias que no habían cobrado porque la empresa no tiene dichos bienes, que si están bajo la tutela del estado provincial.

La otra novedad es que el propio gobernador Arcioni se encargará del tema relacionado al Promarsa III, desplazando del centro de la escena al secretario de Pesca –Adrián Awstin- que fue cuestionado por los marineros por su inacción.

“Nos dieron un tiempo de 60 días  para que se solucione o que no el tema” afirmaron los marineros, quienes volvieron a plantear una realidad inobjetable: “el tiempo pasa, el barco tiene tres meses de reparaciones y está temporada –prácticamente- está terminada”.

En contacto con los medios de prensa, los trabajadores recalcaron una y otra vez que “estamos pidiendo por la fuente de empleo y que nos sea devuelta”. Como esto no sucede y se sigue demorando en el tiempo, este grupo de hombres volvió a plantear su desagrado por las acciones realizadas por Awstin. “Por un capricho del secretario de Pesca seguimos en la misma situación. Si no tiene los cojones para ejercer el cargo que dé un paso al costado para que asuma otro que se ocupe de la gente” sentenciaron categóricamente los marineros de la ex Alpesca que siguen esperando soltar las amarras del Promarsa III.

Compartí: