Marineros de la ex Alpesca piden por sus fuentes de empleo

16 - abril - 2018

Las semanas pasan y las respuestas no llegan. Una vez más los marineros de la ex Alpesca, que están realizando las guardias en los buques, solicitaron a las autoridades provinciales que liberen el Promarsa III para que sea alistado y traslado a dique seco para su reparación. Esta es la única embarcación que quedó navegable tras el temporal climático del 2014.

Pese al tiempo transcurrido el estado provincial no firma la liberación de los buques y el tiempo sigue pasando con el agravante que se vencerá, una vez más, el plazo de 180 días que el Consejo Federal Portuario otorgó ante la no utilización de los permisos asignados a Alpesca.

Los marineros volvieron a hacer oír su reclamo porque  “el gobierno no hace efectiva la entrega del Promarsa III. Están dadas todas las condiciones, legalmente está todo listo para hacer la entrega y no lo hacen”. El temor radica en el paso del tiempo y que la temporada que se está iniciando podría perderse para el Promarsa III por las reparaciones que se deben realizar y que las autoridades provinciales no estarían observando.

Los marineros le suplicaron a Adrián Awstin, secretario de Pesca, que “ejecute lo que ya está firmado” con Red Chamber y que era poder tomar posesión de los barcos. “Solo reclamamos que ejecute lo firmado por el gobernador, el ministro Coordinador, el secretario de Pesca y la empresa. Eso permitirá que el barco salga a dique y pueda trabajar cuánto antes”.

En el mientras tanto estos trabajadores siguen percibiendo un sueldo, que es un subsidio económico, por sus tareas de guardias en los barcos y que tienen dificultades para poder percibirlos.

 

Compartí: