Marineros del Promarsa III reclaman respuestas a la provincia

12 - julio - 2018

 

La temporada del langostino está en pleno auge aunque para los marineros del Promarsa III será un nuevo año perdido. La razón el barco sigue amarrado al muelle Piedra Buena y sin una perspectiva que el gobierno provincial lo transfiera a Red Chamber que permitiría recuperar su operatividad.

Un grupo de los integrantes de la tripulación del pesquero volvieron a manifestarse en contra de la actitud de los funcionarios provinciales que no resuelven el tema. A esta irresolución se añade que el próximo 30 de julio vencen los permisos de pesca que poseen los barcos de la ex Alpesca y que no se han utilizados por la situación que la flota tiene.

Como viene sucediendo a lo largo de los meses, los marineros  se expresaron para pedirle “al gobierno provincial que entregue el Promarsa III” aunque la respuesta que se recibe es un no rotundo dijo José Fabro. El vocero de los trabajadores sostuvo que desde la provincia se argumento el rechazo al pedido en “una deuda que –supuestamente- tiene Red Chamber con el gobierno. Nosotros no lo sabemos  pero creemos que pueden liberar el barco, la gente comenzar a trabajar y el reclamo puede continuar por la vía que corresponde”.

Ante las idas y vueltas que se han generado a lo largo de este tiempo, sumado a las promesas incumplidas de liberación del barco, los marineros sostienen que “todo es una mentira” porque “hace 4 años que estamos con esto. Sabemos que cómo está la provincia y por qué sería ajeno el tema del Promarsa III a todos los inconvenientes que hay. No hay manera de creerles” dijo Fabro.

Por ahora, no hay certezas que el barco sea liberado a la brevedad para ser llevado a dique seco para las reparaciones y ser alistado para salir a navegar. Esto no ocurriría durante la presente temporada de langostino sino que deberá aguardarse al 2019 con el riesgo de no saber qué sucederá con los permisos asignados a Alpesca que vencen el próximo 30 de julio.

Compartí: