Marriezcurrena:”No estamos en el orden de prioridades del gobierno y le está errando porque todo tiene un límite”

14 - mayo - 2021

Luego del fallido encuentro entre el gobierno provincial y los sindicatos que representan al sector de la Salud, la referente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP) de Puerto Madryn, Patricia Mariezcurrena, cargó duro contra los miembros del Ejecutivo Provincial: “La verdad que fuimos todos muy expectantes para ver qué proponían para el pago de lo adeudado. La reunión estaba convocada a las 13 y recién vinieron a las 14.30, lo cual ya fastidia porque es una desprolijidad. Después nos encontramos con la sorpresa de que no se hizo presente ningún ministro de primera línea, solo estaba el secretario de Trabajo”.

La dirigente sindical expresó que, la ausencia de integrantes del Ministerio de Economía “enojó mucho” y agregó que “los trabajadores de Salud estamos muy cansados, muy angustiados, muy enojados”. Ante la propuesta del pago en seis cuotas de lo adeudado a partir de julio, “daban ganas de irse y de cerrar la puerta. Da mucha bronca”, dijo Mariezcurrena. Cabe recordar que la deuda es de una masa salarial completa del mes de abril que el gobierno ofreció abonarla completa para los rangos 1 y 2, mientras que a los rangos 3 y 4 sería en seis cuotas a partir de julio: “Eso es anticonstitucional, este gobierno es una locura tras otra”.

Teniendo en cuenta el esfuerzo que realizan los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la Salud durante la pandemia, la dirigente del SOyEAP Madryn aseguró que “es una falta de respeto y una falta de empatía total y absoluta hacia el personal de Salud que estamos desde el primer día al pie del cañón, sosteniendo el sistema sanitario. No estamos en el orden de prioridades del gobierno y creo que le está errando porque todo tiene un límite”.
Este lunes habrá una nueva reunión entre los gremios y el gobierno provincial donde esperan que esté presente el ministro de Salud, pero sobre todo de Economía quien es el que tiene la decisión final respecto al pago de salarios.

Compartí: