Martinelli asumió la conducción del radicalismo
10 - septiembre - 2019

Con una participación importante de los afiliados, que se acercaron hasta el comité departamental “Manuel Del Villar”, se realizó el acto de asunción de las flamantes autoridades que fueron electas en los comicios realizados en el mes de julio. Allí Germán Martinelli fue ungido como nueva titular del partido radical acompañado por Vanesa Peruzzotti como vicepresidenta, además de otro importante número de correligionarios.
Entre los presentes se encontraban el vicepresidente provincial Orlando Vera , el Diputado provincial Manuel Pagliaroni , la candidata Diputado Nacional -Silvana Castelnuovo-, además de radicales de toda la comarca que se acercaron a la asunción de las nuevas autoridades del partido.
Martinelli recordó que el grupo que integra viene desarrollando un intenso trabajo de militancia y de posicionamiento en diferentes aristas de la vida política del radicalismo, así como de Puerto Madryn.
Uno de los puntos centrales que la flamante conducción buscará será lograr el acercamiento, en primer lugar, de los afiliados al partido con el fin de lograr la representatividad y sentido de pertenencia de los radicales en sus autoridades.
El presidente reiteró que para ello se debe “cambiar de raíz la forma de hacer política para volver al sentido donde tendríamos que haber ido”. Para iniciar un camino diferente al actual se ha fijado acciones a corto, mediano y largo plazo cimentado en la participación de los radicales. Para ello se convocará a todos los sectores a acercarse y trabajar como se ha pregonado en la previa de las elecciones.
La nueva etapa que se avizora permitirá tener al radicalismo como “una voz cantante en mucho temas y en cuestiones sociales donde como oposición deberíamos estar levantando la voz” dijo Martinelli. Como crítica al proceso que se está transitando, el electo presidente sostuvo que “el radicalismo a salió a la escena por toda las cuestiones internas que se han ventilado. Ese no es el radicalismo que queremos y pretendemos. Nosotros queremos marcar la aguja política porque tenemos actores muy buenos que no actúan desde el radicalismo sino desde una forma solitaria”.
“Logramos el triunfo y ahora tenemos una gran responsabilidad por delante” dijo el dirigente electo presidente del comité departamental de la UCR. Sobre la tarea que se pretende concretar, Martinelli explicó que “se vio en esta elección y hace dos años la poca participación de los afiliados. Esta desactivación que el radicalismo tiene en la militancia es producto de las políticas que se han llevado adelante por parte de la dirigencia actual. La forma de hacer política hay que