Marzo, mes de la mujer: Con el salón colmado, Carolina Castro conversó sobre el rol de la mujer en la industria

21 - marzo - 2023

Este lunes se llevó a cabo un encuentro con la licenciada Carolina Castro, presidido por Noelia Corvalán, denominado: “Construyendo una industria sin techo de cristal”.  Ello se realizó en el marco del Mes De La Mujer en el cual el Concejo Deliberante de Puerto Madryn impulsó varias actividades. La charla tuvo lugar en el Ecocentro Pampa Azul, con un salón colmado de empresarias madrynenses.

“Identificamos cuál es la participación de la mujer en la industria argentina con el objetivo de visualizar si existe un techo de cristal. En definitiva, apuntamos a construir una sociedad más igualitaria. Y eso nos hemos propuesto con cada una de las actividades que impulsamos desde el Concejo Deliberante, con la particularidad de darle voz a cada una de las protagonistas”, explicó Corvalán.

Carolina Castro es politóloga, fue la primera mujer en la Unión Industrial Metalúrgica y representante en el sector en la Cámara Autopartista. Además, es la autora de “Rompimos el Cristal”.

“Actualmente, las mujeres estamos abocadas a cuestiones que tienen que ver con la atención o el cuidado: 4 de cada 10 mujeres en Argentina está en el sector de Salud, educación o trabajo doméstico. Sucede en Argentina, pero es una realidad a nivel mundial” indicó Carolina Castro quien agregó: “Ello da cuenta de las faltas de oportunidades, porque, en general los mercados de trabajos más dinámicos son aquellos más técnicos. En la industria manufacturera de Argentina, de cada 10 personas que empleamos, solo 2 son mujeres”, finalizó.

8 M

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn y la Asociación De Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) realizaron un taller de escritura con bibliotecarias, docentes y abuelas cuentacuentos denominado “las mujeres escriben”. Además,  propusieron un conversatorio que se llamó “¿Tenemos las mujeres fecha de vencimiento?

“Construyendo una industria sin techo de cristal”, fue organizado conjuntamente con el Parque Tecnológico De Puerto Madryn para abordar las diferentes variables que impactan en el crecimiento de la industria nacional argentina con especial foco en la participación de las mujeres en el entramado productivo.

Compartí: