Más de 230 mil pesos recaudados en Madryn al Plato 2018

11 - junio - 2018

Madryn al Plato supera sus expectativas año a año. Y esta vez no fue la excepción ya que ayer, luego de tres jornadas con una excelente convocatoria en todas las actividades propuestas, cerró la 11º edición con el tradicional almuerzo solidario en el cual se recaudaron más de 235 mil pesos para seguir equipando la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Ísola.

Una verdadera fiesta se vivió en la ciudad durante el fin de semana. Diversas actividades para todos los gustos coparon el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena en el marco de una nueva edición de Madryn Al Plato, evento turístico gastronómico que es organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Chef Gustavo Rapretti.

Ayer, desde muy temprano todos los invitados al evento se pusieron el delantal para cocinar frente al mar más de 50 corderos al asador y una gran paella a cargo de los Paelleros de la ciudad de Ingeniero Huergo.  A partir de las 12.30 una gran cantidad de público se acercó al Playón Recreativo para adquirir porciones a un precio promocional y así colaborar con el Hospital zonal.

Según informaron los organizadores se recaudaron 235 mil pesos y se vendieron 1.175 porciones de cordero y paella.

Fue una gran acción de todos. De los cocineros famosos como Pedro Lambertini, Martín Baquero y Federico Domínguez Fontán; de los cocineros locales y de los periodistas. También participó el Ministro de Turismo de la Provincia, Herman Müller; representantes del MINTUR de Nación que se encuentran en la ciudad en el marco de la presentación del plan cocinar; autoridades municipales como la responsable de Turismo de la Comuna Mariela Blanco, representantes del Ente Mixto de Promoción Turística, y colaboradores que se sumaron a participar; algunos cocinando, otros entregado los más de mil pedidos, otros cortando la leña, pero todos por la misma causa, la solidaridad.

FIN DE SEMANA A PLENO

Cabe destacar que el festival comenzó oficialmente el viernes por la tarde con el acto inaugural que tuvo lugar en el Shopping Portal de Madryn. Luego todas las actividades que forman parte del evento se centralizaron por primera vez en el Muelle Piedra Buena. Allí se montaron dos carpas donde se desarrollaron, además del almuerzo solidario, las clases magistrales, la tradicional Feria de Productores y Diseño, charlas, degustaciones y mucho más.

El sábado desde las 17 horas tuvieron lugar las Clases de Cocina a cargo de Pedro Lambertini y Martín Baquero y Federico Domínguez Fontán quienes cocinaron, ante más de 400 personas.

 

FERIA DE PRODUCTORES Y DISEÑO

Por otra parte, la Feria de Productores y Diseño reunió durante todo el sábado y domingo a más de 50 productores de Puerto Madryn, de la Comarca Península Valdés y de la Comarca Andina quienes exhibieron, vendieron y dieron a conocer sus productos artesanales, como así también bodegas, pequeñas empresas y colectividades que volvieron a sumarse a la iniciativa que cada año forma parte del Festival Madryn al Plato.

Como en otras ediciones hubo un espacio exclusivo de diseño y decoración, de la mano de la “Feria de a Cachitos”.

Además quienes visitaron la feria pudieron recorrer los diversos stands de gastronomía, productores locales y regionales. Este año se contó con un patio cervecero de productores locales y centros de distribución de la ciudad. También hubo un patio de comidas al aire libre, para quedarse degustando y disfrutando del evento.

El día sábado, como cierre de la primera jornada, estuvo presente la banda “Yoppens” dentro de la carpa de la Feria. Mientras que el domingo para acompañar el evento solidario y la Feria estuvo presente al medio día la “Big Funk”, artistas de lujo de la ciudad.

Cabe resaltar que a pesar del clima, miles de turistas y residentes disfrutaron de todas las propuestas que ofreció el evento durante las dos jornadas.

 

CIRCUITO GASTRONÓMICO

Vale recordar que el Circuito Gastronómico 2018 estará vigente hasta el 30 de junio. Está conformado por 33 restaurantes, que se adhirieron a la propuesta de elaborar un plato a base de productos regionales (cordero, mariscos, pescado, productos de mar y de tierra de la región patagónica) a un precio promocional de 250 pesos (con cubiertos incluidos). Con el fin de fortalecer la identidad gastronómica de la ciudad, cada establecimiento tuvo la libertad de ofrecer distintas alternativas dependiendo del tipo de plato o “combo” que hayan previsto.

 

Compartí: