Estatales marcharon y anunciaron más medidas de fuerza
18 - abril - 2018
Con una masiva presencia de trabajadores se cumplió en Puerto Madryn la marcha bajo el lema “Basta de Ajustes” encabezada por la Mesa de Unidad Sindical y que se enroló en la primera de las dos jornadas de paro lanzados por los trabajadores del estado. La movilización contó con la presencia de dirigentes de la CGT y de la CTA, además de estudiantes secundarios, legisladores y vecinos, además de los trabajadores municipales.
La gruesa columna recorrió las calles céntricas para visualizar el reclamo que tendrá continuidad durante este jueves. asimismo, se adelantó que si no hay respuestas concretas del gobierno provincial el lunes y martes de la venidera semana habrá una nueva medida de fuerza.
En su recorrido la dirigencia gremial instó al gobierno provincial a escuchar y comprender el reclamo popular que se aprecia en las calles. Asimismo, presentaron sendos petitorio antes la municipalidad y el Concejo Deliberante para instar al jefe comunal y los ediles a que acuerden una reunión de trabajo con las autoridades provinciales para lograr salir del estado caótico que atraviesa la provincia y que se agrava día a día.
El petitorio, leído por Gerardo Carranza, expresa que “la no apertura de paritarias libres y sin techo es el mayor factor de pérdida de derechos y poder adquisitivo de los trabajadores de la provincia que no tiene una actualización de los sueldos desde hace más de un año y medio”. En el documento elaborado por la mesa de unidad sindical se exhortó a la clase política madrynense a “ponerse al frente no como una cuestión de mediación sino para exigirles las respuestas y dar las soluciones en el tema de la obra social como de la caja de jubilaciones”.
El silencio que afronta el estado provincial y la irresolución en el tema de las prestaciones de Seros acrecienta el mal humor de los trabajadores del estado. En este sentido,la dirigencia de la seccional Madryn de ATE confirmaron que “el lunes y martes tendremos una medida de fuerza de 48 horas donde volveremos a estar en la calle” acotando que “estar en la calle evita que avancen con un ajuste que se vio muy claro con el decreto Nº 184”.