Massoni aseguró que hay actores de la justicia que “viven en una nube de gas”

28 - julio - 2021

En el marco de su participación en el aniversario de Puerto Madryn, el ministro Federico Massoni cargó contra los integrantes del poder judicial y las decisiones que adoptan que, desde su perspectiva, van a contramano de la sociedad.

El ministro de Seguridad aseguró que hay jueces que  “se despejaron de la realidad social, viven en una nube de gas, están en otra realidad” porque “ellos están cómodos porque son quienes imparten justicia y cuando le llegan los casos dicen voy a hacer esto o lo otro sin darse cuenta que cada una de las determinaciones que toma es en perjuicio de las víctimas y de la sociedad”.

En su análisis mencionó que “me presentan un habeas corpus porque los presos quieren helado, otro pidiendo Barrocutina porque el detenido tiene acné. Si ese es el principio que maneja el poder judicial estamos equivocados”.

Dese allí cuestionó la inserción que en el poder judicial tiene “una corriente nefasta que es la de Zaffaroni que conlleva a este tipo de resultados” añadiendo que en la misma “se ponen en una cuestión teórica que se abstrae de la realidad. La teoría es divina pero cuando vamos a la realidad nos damos cuenta que pudre a toda nuestra población porque estamos velando por los derechos del criminal que por los derechos del ciudadano de bien”.

En su mirada consideró que esta perspectiva o comportamiento “son amplias” dentro del poder judicial del Chubut porque “todo se da en el marco en que accedieron a ser magistrados y donde se sostenían una determinada ideología”.

Massoni aclaró que estas posiciones “la sociedad no la aguanta más porque quienes están afuera son los delincuentes y quienes están encerrados y mete más medida de seguridad es el ciudadano. Me parece que estamos equivocados”.

Compartí: