Matías Crisosto y Julieta García, los grandes ganadores del histórico Maratón Madryn

3 - junio - 2019

Puerto Madryn sigue haciendo historia en materia de organización de eventos deportivos, esos que son protagonistas por su esfuerzo físico pero también matizan con paisajes espectaculares para conjugar deporte y turismo de una forma excepcional.

Este fin de semana se disputó la primera edición del maratón de calle “Maratón Madryn” con Matías Cirsosto como ganador absoluto de esta primera edición.

El oriundo de José de San Martín en el interior chubutense, quedará en la historia de esta competencia que llegó para quedarse en el calendario deportivo de la ciudad.

Más de cuatrocientos competidores de distintos puntos de la provincia y región se dieron cita ayer en la primera edición del Maratón Madryn, maratón callejero que además contó con un escenario único bordeando la costa del Golfo Nuevo, “una experiencia genial” para todos los participantes, muchos con metas personales por cumplir, otros iniciando su etapa de corredor, pero todos apoyando un evento deportivo único en la ciudad de estas características.

En lo estrictamente deportivo, Facundo Crisosto fue el gran ganador y lo acompañaron en el podio Marcos Paves, el atleta local que sigue superándose a sí mismo, y Alejandro Capart.

María Julieta García Pinasco fue la gran vencedora de la prueba más exigente, la de los 42K, mientras que el podio lo completaron Gimena Sandoval y Seila Jara, las tres con una diferencia de no más de cinco minutos entre sí.

La prueba fue organizada por “Eventos Alternativa”, y contó con la participación de 470 atletas. Largaron frente al Club de Aeromodelismo, fueron por la ruta 1, Avenida Hansen, Victoria de Eizaguirre y el camino costero asfaltado hacia Playa Paraná, hasta retornar al lugar de partida. Así, Puerto Madryn tuvo su primera maratón 42K.

En los 21k, Agustín Contreras fue el vencedor de la categoría y completaron el podio Juan Cruz Lazarte y Christian Casanova; mientras que en la rama femenina, Victoria González y Florencia Elías fueron las grandes protagonistas.

También hubo un nutrido grupo de participantes en la categoría de los 10k. Cristian Urtasum, Helton Ibáñez y Maximiliano Molina hicieron podio mientras que Vanesa Monín, Gisela Díaz y Milagros Hueche completaron las primeras ubicaciones en la rama femenina.

Finalmente y entre los principiantes y quienes están agarrando ritmo en este tipo de competencias, los 5k fueron protagonizados por Adriel Cuello y Cristina Riveros, ganando la prueba y seguidos por Jon Araya y Fabio Railef en el podio masculino y Cintia Araya y Lucrecia Ledesma entre las damas.

PH Maraton Madryn

[ngg src=”galleries” ids=”17″ display=”basic_thumbnail”]

Compartí: