Matías Lammens visitó Puerto Madryn y junto a Gustavo Sastre anunciaron la concreción del Polideportivo y Gimnasio Municipal 3 para la ciudad

1 - junio - 2021

Era una visita pendiente y finalmente pudo concretarse este martes. El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens finalmente llegó a Puerto Madryn para interiorizarse no sólo en el trabajo hecho en materia turística en plena pandemia que depositó a la ciudad como uno de los destinos más elegidos durante la temporada de verano sino además para conocer los avances del trabajo de distintas instituciones deportivas bajo el programa “Clubes en Obra” y confirmar el compromiso de apoyar al Intendente, Gustavo Sastre, en su objetivo de que Puerto Madryn tenga su Polideportivo el cual incluirá el Gimnasio Municipal N° 3.

La agenda de Lammens comenzó esta media mañana, con su arribo al Aeropuerto El Tehuelche en donde fue recibido por el jefe comunal, el Secretario de Turismo del Municipio, Marcos Grosso y el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Enrique García.

En contacto con la prensa, Gustavo Sastre remarcó que “en nombre de los madrynenses estamos muy agradecidos de poder contar con ellos en la ciudad y de interiorizarse de los proyectos que presentamos ante el gobierno nacional. Cuando vio el proyecto se asustó (Risas), pero hay que acompañarlo para que no se asuste y los madrynenses tengamos el polideportivo que soñamos que incluye el gimnasio municipal Nº 3”.

Durante el diálogo mantenido en las recorridas realizadas, Gustavo Sastre reiteró los pedidos de mayor conectividad en el destino y las obras de ampliación para el aeropuerto El Tehuelche.

Turismo, una actividad que espera su reactivación plena

Matías Lammens visitó el Centro de Interpretación del Itsmo Ameghino, entrada formal de Península Valdés como así también las playas del Área Natural Protegida El Doradillo.

Además, el contacto con el sector privado del turismo fue un momento especial para el ministro y para los prestadores locales. “El turismo es una de las principales actividades de nuestra economía y de los ejes de la ciudad. Nosotros los acompañamos y estamos en contacto todo el tiempo con el sector pero es muy bueno que el ministro este en Madryn dialogando con ellos y que el sector pueda avanzar en sus dudas para poder reactivar la economía turística que tanto estamos esperando” .

El jefe comunal recordó que la reactivación del sector es uno de los puntos centrales de las gestiones iniciadas a nivel nacional por la incidencia que tiene desde lo económico y laboral en la ciudad.

Comarca Península Valdés

También hubo un momento de encuentro con los distintos intendentes de la Comarca Península Valdés con quien pudo dialogar y conocer proyectos relacionados al turismo y al deporte.

Sobre el encuentro con sus pares, Gustavo Sastre remarcó que “no tenemos que ser egoístas. Hay muchos intendentes de la comarca que no han podido llegar o tener vínculos con el gobierno nacional. Me pareció que había que tener el gesto de invitarlos para que puedan compartir el almuerzo para conversar entre todos”.

Compartí: