Medio centenar de buzos participaron del Fondos Limpios 2019

6 - mayo - 2019

Con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y bajo el lema “Fondos Limpios Dive Against Debris”, durante el fin de semana se realizó con gran éxito una nueva edición de la Campaña Fondos Limpios organizada por la Operadora Bucea Hoy.

Se trata de una actividad totalmente sin cargo y que tiene como fin colaborar con el cuidado de nuestro mar. Con esta premisa, el domingo cincuenta buzos de distintas ciudades se sumergieron del lado norte del Muelle Piedra Buena para realizar una limpieza submarina.  Herramientas, neumáticos y artículos de pesca fueron, junto a vidrio y botellas plásticas, los elementos más retirados del lecho marino en ese sector de la terminal de cruceros. En total, se retiraron del fondo del mar unos tres metros cúbicos de basura de todo tipo.

Se trata de una limpieza simbólica del fondo de las aguas del Golfo Nuevo en el que buzos aficionados y profesionales se congregan para participar de una actividad recreativa educativa, contribuyendo a reducir el impacto ambiental generado por la actividad humana.

Project Aware es un movimiento creciente de buceadores que protegen nuestro mundo oceánico – una vez en cada inmersión. Los buceadores de todo el mundo tienen una relación verdaderamente especial con el océano y las criaturas marinas, y pueden desempeñar un papel fundamental en su protección.

La actividad contó con la colaboración y el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, Prefectura Naval Argentina, Administración Portuaria Puerto Madryn, Infa, Ente Mixto de Promoción Turística, Murchinson y Madryn Ilustrado.

Gonzalo Bravo, científico local de arqueología marina e integrante del ProyectoSub y del CCT Conicet Cenpat explicó a los participantes lo importante de mantener los objetos con vida mariana en su entorno y Guillermo Gutiérrez es arqueólogo, buzo profesional científico y becario doctoral del Instituto de Diversidad y Evolución Austral – CONICET dialogó con los buzos participantes sobre las posibilidades de encontrar en el lecho marino distintos objetos de sumo interés.

Compartí: