Méndez afirmó que “la gente no es la prioridad del gobierno”
5 - enero - 2019
El edil Mario Méndez (PJ-FPV) trazó un escenario complejo desde lo económico para los madrynses producto de la política económica que impulsa el gobierno nacional y que afecta la economía diaria de los veicnos. “Hace ya dos años que decimos que no han sido años fáciles para la gente. Evidentemente de lo que se trata no es de uno o dos años, sino de un período donde claramente la gente no es la prioridad del gobierno de turno” afirmó el legislador municipal.
En su análisis del contexto histórico que vive la Argentina, el edil justicialista consideró que se trata de un “período signado por políticas de ajuste que se enfocan en beneficiar a sectores concentrados y perjudican a aquellos más vulnerables”.
Mario Méndez consideró que las medidas adoptadas por el gobierno nacional “son acompañadas de conductas represivas con el objetivo de atemorizar a quienes tratan de ponerle un freno a los abusos de los que están conduciendo los destinos de este país”.
Uno de los puntos que está en juego son las fuentes laborales que están jaqueadas por múltiples variables que hacen que “las Pymes no logran resistir esta época de crisis”. Todo ello, lleva a manifestar “la preocupación respecto a los resultados que están generando las medidas que plantea el gobierno nacional en la Patagonia, sin embargo el Gobierno no cambia el rumbo”.
En la esfera provincial, Méndez lamentó la decisión de adelantar las elecciones por parte del gobernador cuando se requiere de inversiones porque la “seguridad, la Infraestructura de las escuelas, hospitales y centros de salud en esta Provincia y, particularmente, en Puerto Madryn, siguen en un estado crítico”.
Colocándose en la vereda de enfrente a la decisión del gobernador Arcioni, el legislador justicialista recalcó que “necesitamos poner todos los recursos disponibles en solucionar las cuestiones que al ciudadano le preocupan y le afectan y claramente no es la fecha de elecciones”.