Menor de 8 años falleció tras un agravamiento en un cuadro respiratorio

28 - septiembre - 2021

Un niño de 8 años de edad falleció esta mañana luego que fuera trasladado por un móvil policial hasta la guardia del hospital Isola. Desde la guardia se indicó que fue un óbito no traumático y que el menor no presentaba signos de violencia.

Los hechos ocurrieron cuando se recibió un llamado de emergencia desde un teléfono celular que requería la presencia de personal de la fuerza porque un menor no podía respirar. El mismo se encontraba en una vivienda de la calle Gualjaina e intersección con Trevelin donde estaba el pequeño junto a su mamá.

Según los datos aportados por la mujer el niño estaba cursando un cuadro respiratorio que en la madrugada se profundizo al punto de no poder respirar cuando llegó el patrullero. El personal que ingresó a la finca se encontró con el menor tendido sobre su cama y  con pulso débil.

En forma inmediata se solicitó la presencia de una ambulancia del centro asistencial aunque se informó que iba a existir una demora de unos minutos. Ante el cuadro que el paciente presentaba el personal policial procedió al traslado del menor hasta la guardia en el marco de un operativo que incluyó los cortes de calle con móviles policiales de la Comisaría Primera.

El niño ingresó al show room aunque a las 07:40 del martes una de las médicas de la guardia informó que el mismo había fallecido como consecuencia del cuadro respiratorio que presentaba y que se había agravado.

La profesional confirmó que el pequeño no presentaba signos de violencia, mientras que la mamá del niño confirmó que era Autista y estaba teniendo tenía mucosidad, siendo una de las causas que le dificultaba el respirar con normalidad. La médica indicó que se trató de una una muerte no traumática.

Compartí: