Menor en terapia intensiva tras sufrir descarga eléctrica

6 - mayo - 2018

En circunstancias que son motivo de investigación un adolescente se electrocutó sufriendo importantes quemaduras en su cuerpo. El pronóstico del menor es reservado debido a la amplia superficie de quemaduras sufridas en su anatomía.

El hecho sucedió minutos antes de las 16 en el domicilio en calle Estivariz N° 792  en virtud de haberse tomado conocimiento de que el lugar se habría electrocutado un menor de edad.  El personal policial que arribó al lugar constató que un menor de 14 años de edad habría salido al balcón del inmueble y toco uno de los cables que sería de media tensión y que estaban a muy cora distancia.

Las circunstancias que rodearon el hecho no están precisas dado que el adolescente se encontraba de visita en el domicilio jugando con unos amigos.  Los compañeros observaron como su amigo estaba tirado en el balcón sin signos vitales. Ante ello comenzaron a pedir auxilio siendo socorrido por un integrante del grupo CEPA que realizó las maniobras de RCP al menor lesionado logrando reanimarlo.

Al arribar personal del hospital Isola trasladó en forma inmediata al adolescente que presenta un severo cuadro debido a las quemaduras sufridas y la descarga eléctrica recibida. Según lo informado el  menor tenía quemaduras por electrocución en gran parte de su cuerpo encontrándose las prendas de vestir que tenía derretidas producto de la descarga.

La mujer residente en el departamento informó a los investigadores  que el joven lesionado estaba de visita en su domicilio y se encontraba jugando con sus hijos.  El diagnóstico primario da cuenta que el menor fue internado en la sala de terapia intensiva con un pronóstico muy reservado encontrándose asistido con respirador artificial debido a las graves quemaduras que sufrió.

Compartí: