Miguel “Coné” Díaz aseguró que el Frente Todos solo podrá aspirar a una banca en la Cámara de Senadores

21 - julio - 2021

El dirigente justicialista Miguel “Coné” Díaz expresó su preocupación por el momento que atraviesa el partido ante el cierre de las listas  donde vaticinó un futuro donde ubica al histórico movimiento peleando por obtener una banca en el Senado Nacional.

Sin una unidad concreta y con muchas decisiones que dejarán sus heridas, el dirigente no vaticina una buena performance electoral. “El problema profundo y difícil de solucionar en menos de 3 días es el esquema de unidad que habíamos planteado y donde logramos sentar a los ganadores territoriales de cada ciudad y que todos convivan” recordó Díaz.

Lejos de ese intento de armado de unidad, el dirigente lamentó que “la decisión unipersonal del presiente del partido (Carlos Linares) nos generó una dificultad casi insuperable” porque se “puso en su doble rol de presiente del partido con la de un precandidato. El peronismo necesitaba de un presidente que no tenga aspiraciones personales y  que la aspiración sea congeniar a todos los sectores” sostuvo “Coné”.

Con el armado que se está generando el justicialismo chubutense, a través del frente Todos, “estamos discutiendo quien podrá ser el senador o la única senadora que podríamos pelear” dejando en claro que solo se buscaría alcanzar la primera minoría debido a la fractura que puertas adentro evidencia el partido. “Nosotros hacemos de las PASO una carnicería y lo tenemos que corregir a eso. A dos o tres días de la presentación de la lista no veo ni vislumbro que eso no suceda” sostuvo Miguel “Coné” Díaz.

En su análisis el dirigente justicialista cuestionó el rol de Carlos Linares en el armado y en la situación que el partido está atravesando y a quien le otorgó mayor porcentaje de responsabilidad en este presente.

“Como presidente del partido nunca vino a Madryn a reunirse con el Consejo de Localidad, con los congresales ni con los consejeros del Departamento Biedma. El único desembarco fue ir a hacer una alianza con Unidos y Organizados que es un sector extrapartidario” indicó Díaz. En este sentido, consideró que “debió reunirse con el partido justicialista primero y plantear la necesidad de armar un frente con sectores enfrentados al justicialismo y el ejecutivo local. Entonces solo se pone como máximo responsable porque comete errores garrafales y que electoramente es difícil hacerle entender a la militancia. Ha ido acumulando errores con el fin último de garantizar su candidatura en desmedro de la posibilidad de trabajar en búsqueda de los hombres y mujeres con mayor potencialidad de votos”.

Con un dejo de ironía grande, Miguel Díaz aseguró  que “dentro de todo lo malo lo bueno es que si Carlos Linares es candidato debe renunciar a la presidencia del partido para cumplir con su palabra” aunque desde su análisis “si no es candidato debe dar un paso al costado en la presidencia por haber fracasado en la búsqueda de la unidad y que se encargó unipersonalmente de destruirla”.

Compartí: