Mil chicos disfrutaron de la colonia de la Muni
28 - enero - 2021
Este jueves se produjo el cierre de la Colonia Municipal. Con estrictos protocolos de seguridad se llevó adelante la propuesta impulsada por el municipio y que le permitió a los 1.000 chicos poder disfrutar de las propuestas realizadas en el marco de la nueva metodología de trabajo.
El intendente estuvo participando del cierre de la colonia en el parador municipal. “Por primera vez hoy estuvieron las niñas y niños de todos los barrios de la ciudad en la playa, respetando los protocolos y disfrutando de las actividades” comentó el mandatario municipal.
Asimismo, destacó el equipo de trabajo del área de Deportes porque “han hecho todo para que esto sea posible, trabajando en cinco sectores de la ciudad como son el barrio Presidente Perón, San Miguel, Pujol, además del muelle Piedra Buena y en el parador municipal donde se realizaron diferentes burbujas para que los chicos estén seguros y para brindarles la mejor de las colonias dentro de las posibilidades que se tienen”.
Con los resultados de la propuesta los organizadores destacaron el saldo que la misma ha dejado porque se pudieron cumplir los objetivos propuestos durante el proceso de la planificación de la colonia que fue adaptada a la realidad sanitaria que se vive.
La propuesta se tuvo que adaptar al marco de pandemia que se vive y que derivo en la generación de diferentes burbujas aunque el trabajo dejo un saldo positivo que tuvo su recompensa en los rostros felices de los pequeños.
El Intendente también reconoció: “Fue una edición atípica por la pandemia y por las situaciones que tuvimos que afrontar, pero contamos con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y de la Subsecretaría de Deportes que han trabajado ha destajo para que esto se pueda dar. Hoy el balance es más que positivo porque con todos los protocolos que aplicamos no tuvimos ningún inconveniente”.
“Esto es una clara muestra del compromiso que tenemos en esta gestión para poder tratar de estar lo más cerca de los vecinos y poder darles soluciones y no perder los hábitos a los que veníamos acostumbrado durante los últimos años”, apuntó Sastre.
Además, valoró: “Hoy fue una jornada sumamente importante porque, por primera vez, desde que inició la colonia de este verano pudimos contar en la playa con la presencia de los chicos de todas las sedes que están distribuidas en los distintos barrios. Obviamente que respetando los protocolos y con mucho distanciamiento, pero con todos los niños en la costa”.
La Colonia de Vacaciones organizada por el Municipio comenzó el pasado 4 de enero y culminará de manera oficial en la jornada de mañana. Atentos a la situación epidemiológica, se realizó en cinco sedes distribuidas por los distintos puntos de la ciudad y al aire libre. Una de ellas se llevó a cabo en el Parador Municipal, otra en el playón aledaño al muelle Piedra Buena y las tres restantes en los barrios Perón, Pujol y San Miguel.