Miles de niños y niñas disfrutaron de una nueva edición de “Madryn Juega”

20 - agosto - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en una nueva edición del “Madryn juega”, organizada por el Municipio. Dicha propuesta consistió en distintas alternativas para toda la familia, en las inmediaciones de la plaza San Martín. Allí, se montó un gran parque de atractivos con juegos, deportes, actividades recreativas, educativas, chocolate caliente y un gran show en el escenario principal, a cargo del grupo “Liriquitos”.
 
Cabe destacar que, por esta iniciativa y entre las 12 y las 19 horas, el transporte urbano fue gratuito para menores de 12 años en todas las líneas.
 
Miles de niños
 
Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy felices por haber concretado este festejo tan lindo, llegando a miles de niños de toda la ciudad con un extenso abanico de posibilidades y alternativas que pudieron ser disfrutadas por toda la familia. Creemos que esta edición fue un éxito y redoblaremos los esfuerzos para continuar avanzando con este tipo de iniciativas”.
 
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esta propuesta demandó de los trabajos articulados de las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, ya que entendemos que tiene un rol social fundamental, brindándole la posibilidad a niños de toda la ciudad de disfrutar de su día. Como Intendente quiero hacerle llegar un ‘feliz día’ a cada uno de los chicos de Puerto Madryn”.
 
 
Todas las actividades
 
En el marco del “Madryn juega” se realizaron acciones desde distintas áreas de la Municipalidad. Por ejemplo, desde la Subsecretaría de Educación se generó un espacio en donde se montaron mesas de ajedrez y ajedrez inclusivo. Mientras que también participaron los talleres culturales de cocina infantil, maquillaje artístico, arte y juego.
 
Por su parte, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental ofreció un espacio en el que se elaboraron instrumentos musicales con material reciclado. El Club Municipal de Ciencias estuvo presente con la elaboración de un volcán con lava a partir de diversos productos, mientras que también se explicó la tensión superficial con burbujas de importantes tamaños. 
 
Además, en conjunto con el Proyecto Sub, hubo anteojos 3D, con los cuales se podía observar imágenes submarinas que el equipo fue tomando en distintas oportunidades.
 
Otra aclaración importante es que durante toda la jornada se dispuso del Punto Limpio Móvil, para que los vecinos se acerquen allí a tirar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y pilas. 
 
En el espacio de Desarrollo Comunitario, niños y niñas pudieron jugar con masas, maquillaje artístico y distintas propuestas lúdicas para todas las edades. También se sumó la radio “Mentes lúcidas”, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. A su vez, se llevaron a cabo talleres de alimentación saludable y lavado de manos, a cargo de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.
 
Los barrios, presentes
 
Los equipos de los Centros de Gestión Barrial organizaron tres obras de títeres que se repitieron durante la jornada. Se trató de “Miedo”, “Juntos podemos” y “El descuido de Tati”.
 
La Oficina de Asociaciones Vecinales ofreció en su stand juegos de kermés. Asimismo, el barrio Patagonia brindó maquillaje artístico; el Fontana llegó a la plaza con globología y payasos, mientras que el Don Bosco lo hizo con un inflable.
 
Más alternativas
 
La Dirección de Asuntos Indígenas propuso juegos ancestrales como palin Longko Longko, juego de la mamull, juego la leona y los perros.
 
A partir de la iniciativa de los profesores de la Subsecretaría de Deportes, los chicos pudieron realizar distintos juegos distribuidos en estaciones sobre la calle Belgrano. Allí hubo propuestas deportivas como fútbol, hockey, tenis de mesa, básquet y otros deportes, desafiando la agilidad, la puntería, el equilibrio y otras destrezas para divertirse jugando.
 
También encontraron juegos inflables, la palestra del Club de Escalada, demostración y juegos de la Federación de Taekwondo. Las peñas de San Lorenzo, Lanús, Rosario Central y Newell’s organizaron torneos de jueguitos y desafíos de fútbol tenis, juegos de kermés realizados por el Centro de Día San Ignacio.
 
Los pequeños también pudieron participar de actividades educativas en la pista vial a cargo del área de Educación Vial de la Coordinación de Tránsito y Transporte.
 
Muestra Malvinas
 
La Dirección de Veteranos de Guerra estuvo presente junto a Generación Hijos y el Museo del Soldado de Rawson con un stand y una muestra de Malvinas. Allí se expusieron objetos que se utilizaron hace 40 años.
 
Además, se realizó la colocación de cintas malvineras a los primeros visitantes y hubo entrega de adhesivos sobre la temática.
 
Bomberos Voluntarios
 
En Belgrano, entre 25 de mayo y Mitre, chicos y chicas pudieron experimentar ser bomberos por un rato, conocer los trajes y simular trabajar en un incendio. En definitiva, conocer a estos héroes anónimos que están al servicio de la comunidad ante una contingencia.
 
Shows musicales
 
Durante la tarde, el escenario principal se vistió de fiesta para disfrutar los espectáculos de los talleres municipales de tango, folclore y danzas árabes. También hizo su presentación especial el Coro Infantil Municipal y el gran cierre llegó de la mano de “Liriquitos” con “Cantando con María Elena, un paseo musical de ayer y de hoy”.
 
El cuarteto de música infantil, que despliega las habilidades instrumentales y vocales de cada integrante, nació a partir de una convocatoria de Magdalena Fleitas, artista y pedagoga especializada en infancias, para acercar la música clásica a los más pequeños. Su repertorio incluye música clásica, popular, folclore, rock, pop y cinematográfica. Paralelamente, realizan espectáculos didácticos aplicados a diferentes niveles educativos. La banda está conformada por Laura Delogu, Matías Tomasetto, Santiago Martínez y Sebastián Pinto.
Compartí: