Monasza: “Me salvé porque Dios es grande”

6 - diciembre - 2018

Enero del 2015 no será olvidado jamás por Nadir Monasza fue sufrió lesiones en su cuello luego de ser agredido con una botella de cerveza, tras salir a defender al novio de su sobrina que era golpeado por 5 sujetos. La víctima estaba trabajando en su puesto de la playa. Hasta allí llegó su sobrina junto al novio tras salir del boliche, en momentos que pasó un automóvil con 5 sujetos que comenzaron a realizar una serie de improperios hacia la joven. 

Ante la insistencia de estos, el novio de la chica salió a defenderla generándose una riña donde este joven fue atacado por las 5 personas. En ese momento Nair decidió intervenir para defender al novio de la sobrina sin saber que uno de los atacantes tomaría la decisión de romper una botella de cerveza para -literalmente- cortarle el cuello con una herida de 15 centímetros.

Para la fiscalía se trataron de lesiones leves. Nadir Monasza reconoció que “nunca entendía la carátula” porque “por un pelo no me tocó la yugular…dos venas, dos arterías cortadas, el cuello lo tenía abierto de lado a lado. Yo me salvé porque Dios es grande”. Por este hecho, a uno de los agresores lo condenaron a dos meses de prisión, tiempo que comenzará a cumplir este viernes, mientras que el resto de los atacantes realizaron las disculpas del caso.

Durante estos tres años el joven tuvo que sortear momentos de zozobra porque “fue muy lento todo” dado que “hubieron aprietes, amenazas, de octubre me dieron muchas vueltas, explicaciones, llamados de funcionarias que trabaja dentro de fiscalía para que agarre plata”.

La víctima explicó que “ellos no van a arreglar mi cuello ni mi vida con plata” porque “yo no agredía a nadie sino que salí a defender a alguien que le estaban pegando entre 5 personas”  dijo Monasza.

Con el paso del tiempo ha perdido el miedo que lo rodeo al comienzo porque “llegaron a mi casa a apretarme. Ahí tuve miedo” aunque aclaró que “hoy tengo la tranquilidad que está condenado aunque el tiempo que le dan no es lo que me habían dicho. Logre que esa persona pague por lo que me hicieron”.

Este viernes Juan Pablo Segundo cumplirá su condena de dos meses tras ser condenado como uno de los agresores del joven, quien milagrosamente salvó su vida tras ser atacado y cortado con una botella de cerveza en pleno boulevard Brown.

Compartí: