Muestra fotográfica y charla a alumnos en el Concejo Deliberante en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

23 - junio - 2022

El martes 28 de junio se conmemora mundialmente el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, sin embargo las acciones que se realizan sobre espacios, actividades y demás temáticas relacionadas al mes del orgullo, se llevan a cabo a lo largo del mes en distintas ciudades.

En Puerto Madryn, el recinto del Concejo Deliberante abre sus puertas para una muestra fotográfica y una charla a alumnos sobre actividades, sociedad y derechos relacionados a la comunidad LGBTIQ+

“Continuando con el calendario de presentación de distintas muestras artísticas, se eligió una muestra fotográfica “El orgullo de ser” que refleja las actividades realizadas en el marco del Torneo de Playa LGBTIQ+ que se llevó a cabo en el verano pasado en la ciudad. Además, recibiremos la visita de alumnos del Colegio FAPE quienes además de conocer la muestra, podrán charlar con organizadores del torneo y referentes del Museo Municipal de Arte. También conocerán la legislación vigente sobre ampliación de derechos por parte de los concejales locales”, explicó Noelia Corvalán, presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

Los Juegos de Playa LGBTIQ+, la Semana del Orgullo con sus distintas actividades, el fortalecimiento del trabajo mancomunado entre el sector público y privado por ejemplo para el Segmento Turístico LGBTIQ+ son sólo algunas muestras del trabajo que se realiza en Puerto Madryn. Sin embargo, una arista por demás importante es el cupo laboral trans cuya legislación está vigente desde el ámbito nacional y en Puerto Madryn, tanto el Ejecutivo como el Legislativo trabajan para la reglamentación de la misma en el ámbito de los empleados municipales. “Trabajamos en la reglamentación para que poder hacer las cosas bien, sabiendo qué cargos hay que cubrir, cómo serán los llamados, etc. no es sólo un número. Se viene haciendo un trabajo más que interesante con la comunidad y el área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. También trabajamos en la difusión y transmisión de los derechos que se han adquirido”, agregó la viceintendenta.

Cabe destacar que desde el Concejo Deliberante también se trabaja en forma conjunta con el colectivo organizacional de la Marcha Provincial del Orgullo que este año se llevará a cabo en Puerto Madryn en noviembre próximo.

“La reglamentación se trabajó en forma conjunta con integrantes del colectivo LGBTIQ+ de la ciudad por lo que cuando se presente, en los próximos días, tendremos como resultado una propuesta consensuada entre el Estado y las personas trans que continúan adquiriendo más derechos”, finalizó Noelia Corvalán.

Compartí: