Mujeres afiliadas al Partido de La Victoria compartieron un encuentro y reiteraron la necesidad de una política con perspectiva de género

11 - febrero - 2023

Este viernes, la rama femenina del Partido de la Victoria Chubut  (PDLV) compartió un encuentro donde se analizó la agenda política de este año, enfocándose en la esencialidad de la perspectiva de género tanto en la política nacional, como en la provincial y local. Proyectando un modelo de país donde las mujeres ocupen espacios de poder activos, participando en la toma de decisiones que mejoren la calidad de vida de todas las personas.

El encuentro se desarrolló bajo el lema: La Fuerza de la Esperanza, resaltando la conducción de su referente, mujer y compañera, Cristina Fernández de Kirchner, dejando en claro su pertenencia política y que será ella quien determine el destino electoral de este año.

Las afiliadas se reunieron en la sede del Sindicato de Empleados Municipales (SEyOM), para conversar sobre la importancia del rol de la mujer en la militancia y en los territorios; destacando la necesidad imperiosa de reforzar la participación ciudadana desde y en los diversos espacios que ocupa cada una. Resaltando que las conquistas  celebradas y obtenidas por las que tanto han luchado, todavía no son suficientes y queda mucho trabajo por hacer.

En relación a la realidad local, Fernanda De Bartolo, referente del partido y militante que ofició de oradora, expresó “es preciso reflexionar sobre la realidad política de las mujeres en la ciudad, pensándonos como puntos de partida para la construcción de un proyecto político que colabore con la continuidad de un gobierno nacional y  peronista de cara a las elecciones de este año”.

Asimismo, la referente del Partido de la Victoria Chubut enfatizó que “entendemos cómo militantes que hubo un quiebre en nosotras, el intento de magnicidio a nuestra  conductora y compañera Cristina, su proscripción y la avanzada de la derecha con el partido judicial cómplice nos atraviesa profundamente. Particularmente en la provincia, vemos que no hay representantes mujeres que convoquen a la ciudadanía y la interpele, ni dentro ni fuera del peronismo, por lo que es necesario percibirnos como sujetas políticas con el deber y la responsabilidad de construir esa representatividad en lo local y en lo provincial”.

 

Compartí: